domingo , 28 abril 2024
Home Policiales Una banda de tucumanos fue detenida en el túnel
PolicialesSeguridad

Una banda de tucumanos fue detenida en el túnel

Eficaz control de la policía entrerriana en un control rutinario.
Era buscada en cuatro provincias, tras cometer diferentes robos, salideras bancarias y estafas. Fue interceptada en el Puesto Caminero del túnel subfluvial tras un control rutinario de la policía entrerriana. Incautaron dinero de moneda nacional y extranjera.

La “Banda de los Rompevidrios”, que era buscada en cuatro provincias, tras cometer diferentes robos, salideras bancarias y estafas con el ardid del cuento del tío, fue interceptada en el Puesto Caminero del túnel subfluvial tras un control rutinario de la policía entrerriana

Según informó APF Digital, los efectivos policiales descubrieron que los tres sujetos, oriundos de Tucumán, que intentaban ingresar a Entre Ríos, llevaban una millonaria suma en pesos, dólares, euros y otras monedas extranjeras.

La “Banda de los Rompevidrios”, integrada por tres tucumanos, cruzó el Túnel Subfluvial el miércoles por la mañana, en una camioneta Volkswagen Amarok y al detenerse en el puesto caminero, donde se realizaba un control rutinario, los uniformados notaron que los hombres estaban muy nerviosos y se dispararon las sospechas mientras cambiaron su versión sobre su ingreso al territorio entrerriano.

MÁS DETALLES. El comisario Adán Favotti, jefe del Puesto policial caminero del túnel subfluvial  explicó: “Al solicitarle la documentación de la camioneta, se detectó que el vehículo, no estaba a nombre de ninguno de ellos”, dijo y agregó que “al consultarle sobre su visita a Entre Ríos, primero, manifestaron que se dirigían hacia Villaguay para comprar un auto. Sin embargo, luego, cambiaron la versión y afirmaron que venían a Paraná con el objetivo de realizar una compra de cigarrillos”.

Además, resaltó que  a los efectivos entrerrianos, les “llamó la atención que no llevaban ningún bolso con más ropa, siendo que habían realizado un viaje tan largo”.

En ese momento, los policías entrerrianos, “los hicieron bajar de la camioneta” y mientras daban explicaciones, los agentes notaron algunos elementos llamativos, como dos camisas de vestir y dos morrales de cuero, y una bolsa de residuos con dinero en moneda nacional y extranjera.

“Ante las sospechas, nos comunicamos con la División de Delitos Económicos para chequear si en Entre Ríos u otras provincias, tenían alguna solicitud sobre los sospechosos por algún delito de estafa”, resaltó Favotti en diálogo con la prensa y añadió que se llevó a cabo un procedimiento autorizado por el fiscal Juan Manuel Pereyra, en que se secuestraron los elementos y los sujetos quedaron demorados.

ELEMENTOS INCAUTADOS. Se precisó que llevaban 1.400.000 pesos, 1.800 dólares, unos 500 reales y una cifra de euros que no se detalló.

Tras el procedimiento ordenado por el fiscal y la incautación de los elementos y el dinero, se confirmó que se trataba de una banda buscada por delitos en el norte del país. “Se recibió un llamado de la Policía de Formosa, en el que se relató que tenían sospechados a los sujetos por estafas con el cuento del tío en esa provincia y otros distritos, como Chaco, Santiago del Estero y Salta”, sostuvo el comisario.

“Desde Formosa, nos informaron en detalle, los hechos por los que eran investigados los tucumanos y nos mencionaron que contaban con fotos e imágenes con las que los tenían identificados”, dijo Favotti y agregó que “se trata de una banda que hacía salideras bancarias, robos y cuentos del tío y son conocidos como “Los Rompevidrios”, confirmó el funcionario policial.

“Con estos datos, el fiscal Pereyra ordenó la detención de los hombres y quedaron a disposición de la Justicia”, sostuvo Favotti.

Los tres tucumanos integrantes de la “Banda de los Rompevidrios”, fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales. “Es importante el procedimiento, pero se debe destacar que esto comenzó con el control rutinario de las personas y vehículos en el puesto caminero”, concluyó el comisario Favotti. 

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...