jueves , 25 abril 2024
Home Efemérides Un 21 de marzo en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 21 de marzo en el mundo

Ayrton Senna

Construir memoria. De aquí y de allá

1946 – MIGUEL ABUELO. Nace en Buenos Aires el músico y cantante Miguel Abuelo, pionero del rock nacional en los años 60 y líder de “Los abuelos de la nada”. Fue autor de clásicos como “Himno de mi corazón” y “Cosas mías”, que dieron título a dos de los cinco discos que publicó con la formación.

1955 – JAIR BOLSONARO. Nace en San Pablo el político y militar retirado Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil. Polémico y controvertido, defendió a la dictadura militar de su país y cuestionó los derechos de la comunidad LGBT, como así también la igualdad entre hombres y mujeres.

1958 – GARY OLDMAN. Nace en Londres el actor, director y guionista Gary Oldman, quien se destacó en filmes como “Sid y Nancy” (su interpretación de Sid Vicious fue considerada como una de las cien mejores en la historia del cine) y “Drácula, de Bram Stoker”. Su ópera prima como director, “Nil by Mouth”, ganó dos premios BAFTA. Obtuvo un Óscar como mejor actor en 2017.

1960 – AYRTON SENNA. Nace en San Pablo el piloto de automovilismo Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y considerado uno de las mejores pilotos de la historia. Falleció en un accidente ocurrido durante el Gran Premio de Mónaco 1994. Más de 1 millón de personas participó de su entierro en Brasil.

1997 – TINI STOESSEL. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante, quien logró gran popularidad al protagonizar la serie “Violetta”, emitida por Disney Channel entre 2012 y 2015. Como cantante editó dos discos como solista y seis como Violeta. En 2013 obtuvo el Martín Fierro en la categoría “Revelación”.

2006 – TWITTER. Nace en California la red social Twitter, una de las más populares del mundo. Su principal característica es que permite publicar a los usuarios textos de hasta 280 caracteres por vez. Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios activos. Genera unos 65 millones de tuits al día y tiene más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

2024 – DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. Instaurado por la Unesco para apoyar la diversidad lingüística y a las lenguas en riesgo de desaparecer. Homero, Shakespeare, Rubén Darío, García Lorca y Pizarnik, entre tantísimos nombres que cultivaron el género desde el 2.600 A.C.

Related Articles

Rebeldía en rimas

Organizado por la productora de eventos de hip hop @elundergroove se realizó...

Sucedió un 21 de abril en Entre Ríos

1862 Creación del Departamento Topográfico En 1862 se crea el Departamento Topográfico...

El pensamiento destructivo puede volvernos esclavos

En una época donde abunda la esclavitud emocional, liberarse de los pensamientos...

Una gran vidriera

El trabajo de las emprendedoras es silencioso y no sabe de pausas....