jueves , 25 abril 2024
Home Destacado Rechazan el aumento en el Inmobiliario Rural
DestacadoEconomía

Rechazan el aumento en el Inmobiliario Rural

Las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestaron su descontento ante una posible suba tributaria.
La Federación Entrerriana de Cooperativas, el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria, Farer y la Federación Agraria emitieron ayer un comunicado conjunto en el que rechazaron un posible incremento cercano al 200% del Impuesto Inmobiliario Rural.

A través de un comunicado, las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestaron su descontento ante una posible presión tributaria mayor a la que correspondería por ley y que rondaría el 200 por ciento

“Nuestra solicitud es que se aplique la ley como ya está estipulada; no hay ninguna razón por la cual no se la respete”, reclamaron

Argumentos

La Federación Entrerriana de Cooperativas, el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria, Farer y la Federación Agraria emitieron este miércoles un comunicado conjunto en el que rechazaron un posible incremento cercano al 200% del Impuesto Inmobiliario Rural.

“Esta posición se sostiene en que la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139%”, argumentaron.

Emergencias

En esa línea, los productores entrerrianos nucleados en la Mesa de Enlace sostuvieron que vienen “de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades” y explicaron que hoy deben afrontar el pago de las prórrogas impositivas otorgadas en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados.

“Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera. Por ello reiteramos, nuestra solicitud de que se aplique la ley como ya está estipulada. No hay ninguna razón por la cual no se la respete”, reiteraron.

https://twitter.com/Rurales_FARER/status/1770529806121148490/photo/1

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...