lunes , 22 abril 2024
Home Destacado Monotributo: cómo pagar el componente impositivo
DestacadoEconomía

Monotributo: cómo pagar el componente impositivo

Monotributo: la AFIP estableció cómo se tiene que pagar el componente impositivo
La AFIP estableció las modalidades de pago del componente impositivo del monotributo, correspondiente a los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024.

También, dispuso condiciones excepcionales a efectos de usufructuar el beneficio de reintegro respecto del año calendario 2024, según la Resolución General 5491/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el pago del impuesto integrado -componente impositivo- de las obligaciones mensuales correspondientes a los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024, a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado deberá efectuarse mediante Volante Electrónico de Pago (VEP).

Corresponde a los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024.

Para ello, hay que acceder a la página web de la AFIP con clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” o “CCMA-Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos” o a través del Portal Monotributo. 

A tales fines, el VEP generado podrá ser cancelado mediante la lectura de un código de respuesta rápida QR, de acuerdo con el texto oficial.

La AFIP aclaró que en el supuesto de que la generación del VEP se realice desde el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, ahí se deberá seleccionar la opción “Nuevo VEP” y completar la totalidad de los datos requeridos.

Por su parte, los pequeños contribuyentes asociados a cooperativas de trabajo podrán ingresar la obligación a través de entidades bancarias y de pago autorizadas, utilizando el volante de pago formulario F. 155 y consignando la relación Impuesto-Concepto-Subconcepto 20-019-078.

El ente recaudador explicó también que a los efectos de acceder al beneficio de reintegro con carácter de excepción respecto del año calendario 2024, se tendrán por cumplidos los requisitos 
cuando los pequeños contribuyentes hubieran abonado el impuesto integrado y las cotizaciones previsionales de al menos diez períodos mensuales.       

Fuente NA

Related Articles

La provincia continúa recuperando deudas por más de $2800 millones

La cifra surge tras 45 días de vigencia del Plan de Regularización...

Milei anunciará superávit fiscal de marzo

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...