sábado , 27 abril 2024
Home Colaboradores Sinónimo de progreso
ColaboradoresCultura

Sinónimo de progreso

La colección El Diario se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos
Paraná, la ciudad que no fue fundada, surgió como un rancherío y luego se convirtió en villa, con un crecimiento poblacional y edilicio muy lento.

Pero esa aldea (si la podemos llamar así) hacia los años ’30 comienza s adquirir el carácter de ciudad con desarrollo y progreso arquitectónico y urbano, principalmente durante la Intendencia de Don Francisco Bertozzi.

Plaza 1° de Mayo es y será el centro neurálgico del día a día de todo paranaense y la Plaza Alvear, o con su nombre ficticio de Placita de San Miguel, es el paso intermedio hacia el pulmón verde de la ciudad, el Parque Urquiza.

Pero hacia los años 50 la ciudad crece, avanza, progresa, surgen avenidas, calles comerciales que se transformarían en verdaderos polos para el comercio y la industria local.

La vida urbana de la ciudad comienza a adquirir una nueva fisonomía y calle Gualeguaychú será sinónimo de ese avance y de ese progreso ciudadano.

En ella se encontraba de todo para hacer las compras, desde lo comestible hasta la posibilidad de adquirir un automóvil.

Fue tal su desarrollo que llegó a conformarse una Asociación de Amigos de Calle Gualeguaychú. La fotografía muestra el renovado sistema de iluminación, y fue publicada en EL DIARIO en 1969.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...