lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Una ciudad sofocada por la ola de calor, con cifras récords
Metropolitanas

Una ciudad sofocada por la ola de calor, con cifras récords

Muchos paranaenses optaron por ir a la playa para hacer frente a la ola de calor.
La capital entrerriana vivió una jornada agobiante. Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde la temperatura superó los 38ºC, mientras que la sensación térmica llegó a los 49ºC.

Las altas temperaturas fueron protagonistas en la ciudad de Paraná y la temperatura superó los 38ºC, alcanzando hasta 49ºC de sensación térmica, según datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

EN DETALLES. Según los valores que provee el SMN, la capital entrerriana llegó a los 34.4 grados centígrados pasadas las 13, aunque la sensación térmica ya alcanzó los 42.7ºC. De esta manera, se encontraba entre las 30 ciudades con mayor temperatura y sensación térmica del país.

Sin embargo, las temperaturas siguieron en ascenso durante la tarde y alcanzaron los 36 grados a las 14. Además, la sensación térmica escaló hasta los agobiantes 46.1 grados. De esta forma, la ciudad capital de Entre Ríos se ubicaba en la lista de las 20 localidades con mayores registros del país.

Una ciudad sofocada por la ola de calor, con cifras récords. Foto: Juliana Faggi. El Diario

En tanto, minutos después de las 15, el termómetro siguió al rojo vivo y los registros seguían escalando. A esa hora, el SMN dio a conocer que la temperatura había alcanzado los 37.3 grados; mientras que la sensación térmica, se situó en los sofocantes 47.5 grados. A esa hora, diluviaba en el AMBA y también llovía en el sur de la provincia.

La temperatura siguió escalando más tarde y batiendo récords. Para las 16, los registros eran récord en la capital provincial. Sobre todo, con la sensación térmica, la cual hizo que el ambiente se torne irrespirable y el desarrollo de las actividades al aire libre sea agobiante. Es que a las 16, el SMN actualizó el registro de temperatura para marcar 38.2 grados; mientras que la sensación térmica, alcanzó los impresionantes 49.2 grados, algo inédito para la capital entrerriana, supo Elonce.

ALERTAS POR TORMENTAS. Al cierre de esta edición, en el sur provincial regía una alerta amarillo. Se prevé que esa zona, junto a otras provincias, sea “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” a partir de esta tarde.

Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

PRONÓSTICO. Si bien no se produciría un cambio en la masa de aire, la máxima bajaría un poco hoy. Se anuncian 33 grados y la posibilidad de tormentas dispersas, sobre todo a la mañana.

Desde mañana se notaría un ligero alivio en cuanto a las máximas, que rondarían los 28 grados, aunque las mínimas estarían en torno a los 20, es decir, elevadas para esta época del año. También podrían producirse chaparrones.

Nuevamente con probables tormentas, el viernes sería similar al día previo y parecido a lo que sucedería el sábado venidero.

Muchos paranaenses optaron por ir a la playa para hacer frente a la ola de calor.

———

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...