jueves , 25 abril 2024
Home Metropolitanas Presentaron la 3° Carrera Nocturna Ciudad de Paraná
Metropolitanas

Presentaron la 3° Carrera Nocturna Ciudad de Paraná

El evento es gratuito y se realizará este sábado 16 de marzo. Se correrá en 10k y 4k competitiva y 4k recreativa. La intendenta Rosario Romero acompañó el lanzamiento de la competición que es organizada por la Municipalidad.

 “Hay 2 mil inscriptos, va a ser muy lindo y emocionante. Es una actividad que hace bien al físico, pero también a la cabeza”, sostuvo Romero.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, destacó que “es una carrera que viene creciendo muchísimo año a año. Eventos de esta magnitud fortalecen el sector turístico y se traducen en una vidriera para que deportistas de otras ciudades puedan conocer y recorrer las postales que ofrece capital de la provincia”.  

El subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, expresó que “es una carrera que tiene fines deportivos y turísticos, por eso el circuito recorre la costanera”. 

Deportistas

Yanina Alarcón, atleta que competirá el sábado, se mostró expectante por la carrera: “Estoy preparándome con toda la energía para dar lo mejor y representar a mi ciudad”.

Julián Molina, otro de los atletas, expresó: “Vengo a apoyar a la ciudad en estos eventos y disfrutar, es un gran orgullo para mí”. 

Detalles

La Carrera Nocturna Ciudad de Paraná, en su 3° edición, tendrá dos circuitos: 10 km competitivo y 4 km competitivo y recreativo, para que maratonistas, runners y corredores amateurs recorran las calles desde el complejo Thompson y por gran parte del borde costero.

La largada está prevista para las 19. Previo al inicio, habrá charlas abiertas sobre nutrición y entrenamiento. 

Las categorías para 10 km son las siguientes: Hasta 24 años, 25/34, 35/44, 45/54, 55/64, 65/+. Se premiará del 1º al 5º en la general de 10 km (damas y varones) y del 1º al 3º en cada categoría de edad de 10 km. En relación con 4 km participativo, se premiará del 1° al 3° en la general (damas y varones).

La entrega de kits (remera) será este sábado 16, de 14.30 a 17.30, en el lugar de largada de la maratón. Serán 1000 remeras destinadas a los primeros 1000 atletas que retiren su kit.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; y los concejales Fernanda Facello, Susana Farías y Máximo Miguez.

Related Articles

Reparan cañería distribuidora de agua en Avenida Zanni

Personal municipal trabaja esta mañana de miércoles entre calles Luis Alberto Spinetta...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

El régimen para liberación de motos retenidas sigue hasta el 30 de abril

La medida, establecida bajo la Ordenanza Nº 10152, ha permitido la devolución...

Romero recibió a Bullrich

Rosario Romero recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia...