domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El Dos Orillas de hockey abrió el telón
Deportes

El Dos Orillas de hockey abrió el telón

El Quilla derrotó de local a Estudiantes Negro, en un gran partido disputado en Zona Campeonato. Foto: Gentileza Prensa ASH

Tuvo lugar el fin de semana la primera fecha del Torneo Dos Orillas de Damas, que organizan la Federación Entrerriana de Hockey y la Asociación Santafesina.

La temporada del Torneo Dos Orillas de Hockey femenino se inició este fin de semana con el tradicional Torneo Dos Orillas, certamen que une a equipos de Paraná y Santa Fe.

En ese marco, los elencos de la capital entrerriana no obtuvieron triunfos en la Zona Campeonato, mientras que en la Zona Ascenso hubo tres victorias y dos derrotas.

En la élite, Estudiantes Negro cayó con El Quillá por 3 a 1; Rowing perdió con Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0. Por su parte, Talleres empató 1 a 1 con Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).

En el Ascenso, Estudiantes Blanco superó 4 a 1 a El Quillá Amarillo y Paracao venció 5-0 a CRAI Blanco. Echagüe, por su parte, perdió 3 a 1 con Argentino de San Carlos; Capibá, en tanto, no pudo con Atlético Franck y cayó 6 a 0, mientras que Tilcara derrotó a Unión 5 a 1.

EN ZONA CAMPEONATO

Santa Fe Rugby Club superó a Universitario por 7 a 0 en la cancha principal de la Asociación Santafesina. Las dirigidas por Lorena Martegani mostraron su amplio repertorio y lograron romper rápidamente el circuito de juego de las Cuervas. Hubo goles de Pilar Benavides, Florencia Gorla en dos ocasiones, al igual que Delfina López. Pamela Kuxhaus y Lola Iturraspe sentenciaron el pleito.

El Quillá tuvo un debut auspicioso al vencer por 3-1 a Estudiantes Negro. El equipo de Juan Francisco David intentó mostrar un juego directo y certero, lograr una transición de defensa a ataque rápida y que les permita a sus delanteros pisar el área con opciones de remate o asistencia para las llegadas de los volantes y laterales.

Fue con goles de Paulina Ponzo en dos oportunidades y el otro de Agustina Fernández. Para la visita lo hizo Consuelo Velázquez. Una serie donde la formación Tiburona ganó la mayoría de los encuentros, salvo en Sexta División que el elenco Albinegro se repuso de un 0-2 en contra para vencer por 4 a 2.

Alma Juniors puso primera y lo hizo con un funcionamiento sólido que le permitió quedarse con los tres puntos ante Rowing por 3 a 0. Las Lobas salieron con la intención de ejercer el protagonismo del juego a través de la posesión de la bocha, con un manejo que intentaba extenderse y llevar peligro y contundencia al área rival.

De entrada nomás, marcaron diferencias a través de Juanita Brega, Tamara Roldan y Camila Riedel antes de que termine el cuarto inicial. El Remero se adjudicó las victorias desde Sexta División a Sub12 por amplio margen.

CRAI afrontó una parada brava en Paraná contra Talleres, último tricampeón de la Federación Entrerriana. La acción comenzó a favor de las defensoras del título con la conquista de Victoria Etcheverry, aunque Valentina Márquez dejó el tablero en igualdad 1-1, resultado que fue definitivo. Clara Dodorico, Rafaela Zanetta y Martina Audicio tuvieron su bautismo en la divisional mayor.

Además, Banco se hizo fuerte en su reducto y prevaleció contra Colón de San Justo por 4-1. Rocío Caldiz abrió la cuenta desde un penal.

Yosi Kakazú volvió al ruedo para las locales y lo hizo con doble alegría al anotar el segundo tanto desde una jugada fija. Valentina Suravsky y Valentina Ceconi (también se destacó en Sub19 con cinco goles) ampliaron la diferencia. Para el Conquistador, Florencia Para marcó el descuento.

Las Peques de Banco en Sub14 y Sub16 tuvieron un gran comienzo al ganar 3-2 sus encuentros. Isabella Paiva y Lola García Rossi marcaron en dos oportunidades cada una de ellas en sus respectivos encuentros.

EN EL ASCENSO

Por el sector “A”, Colón no dejó dudas contra Ciencias Económicas en la cancha de Arena de la ASH. Las Sabaleras golearon 4-0 mediante los goles de Karen Roldán, Delfina Castagnino, Mayra Figueroa y Emma Fiorio (primer gol en Primera).

El Quillá Amarillo no pudo en su visita contra Estudiantes Blanco. Las dueñas de casa se impusieron por 4-1. Mientras que Paracao venció con autoridad 5-0 a CRAI Blanco a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario.

Por el grupo “B”, Argentino de San Carlos arrancó con el pie derecho y le ganó 3-1 a Echagüe. En su regreso a la actividad, Camila Ambordt marcó el camino del triunfo. Priscila Vogt amplió diferencias. Pese al descuento de Sofía Moratto para las paranaenses, Victoria Ferrero decretó el buen arranque del elenco de Mariano Otero.

Atlético Franck fue impiadoso de Capibá RC al derrotarlo por 6-0. Agustina Erni, Sofía Regis en dos ocasiones, Valentina Erni, Valentina Invinkelried y Laura Franzen fueron las rompe redes del cotejo principal.

Tilcara hizo lo propio ante Unión y sacó adelante su estreno con un 5-1 a su favor. La única categoría que logró traerse los tres puntos desde suelo entrerriano fue la Sub12 con el tanto de Celina Ibañez.

SFRC Azul no pudo en su debut en la competencia y cayó con un gol de penal de Mercedes Nin. En Inferiores, el Santa ganó con claridad en todas las divisiones.

FLORENCIA MUTIO SE SUMA A TILCARA

La paranaense Florencia Mutio, ex arquera de Las Leonas, dos veces olímpica y de destacable trayectoria tanto en el arco del seleccionado argentino como en el CAE, Atlético del Rosario y San Fernando, se convirtió en la flamante entrenadora de arqueras del Club Tilcara.

Querida y respetada en todo el ambiente, Mutio llevará adelante las prácticas especializadas de juveniles, Sub 19 y Plantel Superior de la entidad de Sauce Montrull.

“Sin lugar a dudas se trata de una presencia de lujo para todo el Club Tilcara, a raíz de sus cualidades como deportista pero fundamentalmente, por sus valores como ser humano que compartimos ciento por ciento”, esgrimieron desde las redes sociales de Tilcara.

Cabe recordar que días atrás, la entrerriana había sido confirmada en el mismo rol por el Club Atlético Talleres.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...