lunes , 29 abril 2024
Home Cultura La tanguera Gisela Magri vuelve a Paraná
CulturaDestacado

La tanguera Gisela Magri vuelve a Paraná

La cantante y compositora de tango Gisela Magri se presentará en Paraná el jueves 21 de marzo, a las 21.30 horas, en la Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), donde brindará un concierto. Además, dictará un taller y se proyectará un microdocumental.

La cantante platense es considerada una de las voces fundamentales del Nuevo Tango Canción. Estará acompañada por la guitarrista Gimena Mazzello, con quien abordará un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos como “Besos brujos”, tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” y composiciones propias como “Ir a cero” y “Después del giro”, canción que nombre su último disco.

En la ocasión estará invitada especialmente la cantante Ángela Herrera, de gran trayectoria en la escena del tango de la ciudad y la provincia.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse por reserva al WhatsApp 3435069799 y tienen un costo de $3.000.

TALLER “Cantar tango”

En esta oportunidad, Magri brindará el TALLER “Cantar tango”, que también se desarrollará en La Vieja Usina, el mismo jueves de 19 a 21 horas.

Los ejes serán: •Investigación •Entrenamiento •Producción en torno a las vocalidades del tango tradicional y contemporáneo; y está destinado a interesados en general y amantes del 2 x 4.

Los tres ejes de trabajo son articulados:

Investigación: Mediante la escucha y estudio de diferentes versiones de obras cantadas, así como de distintos intérpretes, referentes de cada época y modo técnico – expresivo

Entrenamiento: A través del trabajo individual, en dúos y grupalmente, a partir de pautas y ejercicios vocales, motivos y utilizando un recurso estilístico.

Producción: En función de la búsqueda identitaria tanguera de cada participante, de poder generar una práctica y decir propios y también de la apuesta por gestar una vocalidad de canto de tango colectiva.

Además, tras el cierre del taller se proyectará el MICRODOCUMENTAL “GISELA MAGRI DESPUÉS DEL GIRO” y la cantante brindará un panorama del tango del siglo 21.

Por inscripciones al taller: WhatsApp 3435069799

COSTOS

•Taller y proyección $2.000
•Concierto $3.000

 •Taller, proyección + Concierto $4.500.-

Inscripciones y Reservas: 3435069799 – Ángela

BIO de GISELA MAGRI

Con 20 años de carrera como música, siendo una de las voces fundamentales del tango

bonaerense actual, Gisela Magri se reapropia de piezas clásicas del género, haciéndolas converger con tangos del cancionero actual y tangos propios que miran al futuro.

Desde 2002 ha actuado en destacados escenarios nacionales e internacionales (Tecnópolis, X Virada Cultural SP, Festival Dois Pontos, Festival de Tango de BA, Festival de Tango de La Boca, FETEM, FACAFF, CCK).

Ha compartido escenario con destacados musicxs de la escena.

Editó los discos “Glicina oscura, tango y samba enredados”, (Acqua Records, 2012), y “Madeja” (Cuchá! Discos, 2017), ganador del fomento regional 2016 de INAMU. Después del Giro su tercer trabajo discográfico y primer microdocumental contó con el apoyo del Programa Ibermúsicas 2020 y Fomento Nacional Argentina Florece Inamu 2021.

La cantante y compositora Gisela Magri viene presentando material de su último disco, “Después del giro”. En este tercer álbum solista Magri construye un puente para escuchar e hilvanar el tango de todas las épocas, a la vez que invita a recorrer el trabajo y síntesis de la artista, celebrando 20 años de carrera, desde una búsqueda propia, potente y contemporánea.

Gisela Magri es además antropóloga, docente, gestora y militante cultural. Es cofundadora de Cuchá! Músicxs Produciendo, y actualmente es Secretaria general de APM (Sindicato de las personas músicas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena). Desde 2022 es docente del Seminario Música y Trabajo, aportes desde una perspectiva gremial, en la Facultad de Artes de la UNLP.

Links:

Instagram: lamagriok

Facebook: Gisela Magri

You tube: Gisela Magri

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...