jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Verstappen y una fiel costumbre
Deportes

Verstappen y una fiel costumbre

El neerlandés Max Verstappen continúa en lo más alto de la Fórmula 1.

El tricampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, venció en el circuito callejero de Jeddah. El neerlandés superó por amplio margen a su compañero Sergio Pérez y a Charles Leclerc.

Otra demostración de contundencia y precisión dio Max Verstappen con el Red Bull RB20 al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudí que se corrió en el circuito de Jeddah, y conseguir allí su segundo triunfo (ganó en 2022) y el 56º personal (novena consecutiva) en el campeonato mundial de Fórmula 1, en donde además alcanzó su centésimo podio y lidera con el objetivo de alcanzar su cuarto título de manera consecutiva, con la escuadra de origen austríaca.

Verstappen consiguió afirmarse sobre sus rivales, cerrando primero la posibilidad de Charles Leclerc en la partida y luego estableciendo un tren de carrera sostenido con varias marcas en las vueltas, mejorando sus registros, pero ese fue el «premio» que pudo quedarse el piloto de Ferrari al hacer el récord de vuelta, en tanto, debió medirse con Sergio Pérez, quien lo superó y tomó buena ventaja aún con una penalización de 5 segundos por una maniobra en la salida de boxes tras detenerse.

Si bien por apenas cuatro giros cedió la vanguardia de la carrera cuando se detuvo en boxes para reemplazar neumáticos, aprovechando la neutralización con Auto de Seguridad por un fuerte despiste del Aston Martin del canadiense Lance Stroll, al reanudarse recuperó el liderazgo ante el McLaren de Lando Norris (se lo investigaba por mover su auto antes que se apagara el semáforo) hasta que le bajaron la bandera de cuadros en el giro 50.

De todas maneras, el mexicano pudo terminar segundo y Leclerc tercero con holgada diferencia ante Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), George Russell (Mercedes) y el debutante Oliver Bearman, quien se fue afianzando con el transcurrir de los giros en la Ferrari para avanzar desde el 11º y conseguir sus primeros puntos en F1, que se adicionan a su ficha para la Súper Licencia. Detrás arribaron Norris, Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Haas), cerrando los puestos puntuables.

Con 56 puntos, Verstappen logró irse de Medio Oriente afianzado en lo más alto del campeonato y con una ventaja de 25 sobre Pérez, ratificando el gran momento de Red Bull que hace “1-2” en pista y en las posiciones del certamen. Con 28 unidades está Leclerc.

TOP RACE

Bohdanowicz, arriba en Concordia

El Parque Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos, el Top Race Series desarrolló la clasificación correspondiente a la segunda fecha del año, donde el campeón defensor, Lucas Bohdanowicz, al mando del Toyota Corolla del Pfening Competición, alcanzó su tercera pole position consecutiva y segunda en 2024.

El piloto chaqueño quedó en la cima del clasificador luego de cronometrar un tiempo de 1m52s423 con una velocidad promedio de 150.503 km/h. El segundo puesto quedó para Martín Alessi (Fiat Cronos), a 247 milésimas y tercero concluyó Diego Verriello (Fiat Cronos), a 276. Así el Octanos Competición selló un buen 2-3 en la tanda clasificatoria. Norberto Grosso (Ford Mustang) y Ulises Campillay (Mercedes-Benz) completaron el top cinco.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...