sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Nueva derrota de Echagüe fuera de casa
Deportes

Nueva derrota de Echagüe fuera de casa

Echagüe continúa en caída libre, atravesando una campaña difícil

El Atlético Echagüe Club atraviesa otra de esas campañas que serán seguramente fáciles de olvidar. La performance del equipo es irregular y los resultados no llegan. Principalmente, en condición de visitante. En la noche del miércoles volvió a perder fuera del Butta, al caer 79-75 ante Rivadavia en Mendoza.

Una nueva muestra de la irregularidad de Echagüe en esta temporada de la Liga Argentina de Básquet fue lo ocurrido en la noche de este miércoles tras caer en Mendoza ante Rivadavia, por un ajustado 79-75. El máximo goleador del encuentro fue Agustín Vergara con 19 puntos para el local y por el ‘Negro’ fueron Pablo Bandeo y Ramiro Trebucq, quienes convirtieron 17 unidades cada uno.

PASO A PASO

La noche basquebolística comenzó en el estadio Leopoldo Brozovix con el triple de Lucas Gorosterrazu de Rivadavia. El local entró concentrado y el Negro con algunos erros tempranos en el aro. Pero el AEC apretó las marcas y llegó el empate en 10. Pablo Bandeo alcanzó siete tantos en el período y por el lado del mendocino, Vergara sumó desde el perímetro. Los primeros diez cerraron con un triple para el dueño de casa sobre la chicharra 21-17.
En el segundo cuarto Echagüe pasó al frente con un triple de Michelli pero permaneció en lo alto por poco tiempo ya que el cotejo se hizo de ida y vuelta. La figura de Agustín Vergara con dos triples consecutivos, siguió haciéndose fuerte para los Naranjas. La primera etapa culminó 42-39.
Los primeros puntos para ambos equipos luego del descanso llegaron desde la línea de los suspiros. El equipo que dirige Sebastián Torre rindió mejor en el tercer período con tantos de Khalil Adaro. A su vez el Negro hizo lo propio con el empuje de Lisandro Ruiz Moreno y goles de Germán González. Pero Echagüe flaqueó tanto en la defensa, como en las conversiones. La ventaja del Naranja trepó por momentos a diez. Finalmente, el cuarto finalizó 66 a 59.
La clave en los últimos diez minutos para el mendocino fue presionar mejor y tirar más al aro. El extranjero Ayomide Ajiboye apareció para aportar y por el lado de Echagüe Ramiro Trebucq logró conversiones para reducir diferencias. Por último fue el turno de las apariciones de Laureano Zalio que llevaron tranquilidad al local porque el AEC comenzó con el achique en el tanteador. El pito final llegó cuando el tanteador anunciaba 79 a 75.
El próximo partido del Atlético Echagüe Club será este viernes frente a GEPU, en San Luis desde las 21, con la transmisión de basquetpass.tv.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...