domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Analizan si un hombre murió de dengue en Paraná
DestacadoSalud

Analizan si un hombre murió de dengue en Paraná

Analizan si un hombre falleció de dengue en Paraná. Foto Sergio Ruiz. El Diario
El director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, se refirió a la situación del dengue en Entre Ríos

En relación a la situación epidemiológica, señaló: “llegamos a los 1.890 casos, la última semana fue la que más casos se notificaron” y aclaró que esto “esto era esperable, se preveía por varios motivos, además del climático, había una circulación de un tipo de dengue que no había hace mucho tiempo en la región y esto hacía que haya más personas que puedan tener la enfer- medad; además se adelantó la circula- ción viral debido a que hubo un invierno muy corto”.

Durante enero, se registraron muchos casos importados y comenzó a haber circulación principalmente en Chajarí, La Paz y Paraná.

“En las últimas semanas se sumó la costa del Uruguay, aumentó mucho lo que es Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia”, dijo el funcionario provincial.

Con respecto a los casos graves, Garcilazo explicó que el dengue “es una enfermedad en general benigna, la mayoría de los casos son leves, moderados, no requieren internación; pero ya hemos tenido arriba de 140 personas que han requerido internación, la mayoría han evolucionado bien. Estamos estudiando un paciente que aparentemente podría haber fallecido de dengue”, dijo a Radio La Voz. Según se dio a conocer, el caso se detectó en un barrio del oeste de la capital entrerriana.

Sobre el dengue tipo 3, Garcilazo dijo que se venía advirtiendo en Centroamérica un número extraordinario de casos en relación a otros años. “Hacía décadas que no circulaba. El dengue, una vez que tenés la enfermedad, tenés inmunidad para ese tipo casi para toda la vida. Al ser un tipo de virus que no circulaba hace muchísimos años había mucha mayor cantidad de gente que era susceptible, había más posibilidades que haya más gente con la enfermedad”.

La mayoría de los casos que se registran en Entre Ríos corresponden a los tipos 1 y 2, “pero ya hemos visto en Chajarí y en alguna otra localidad algunos casos confirmados con este tipo de virus. No es más grave, simplemente, hay más gente susceptible”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...