jueves , 25 abril 2024
Home Metropolitanas Seguridad Vial: “Cero Excusas, manejate con responsabilidad”
Metropolitanas

Seguridad Vial: “Cero Excusas, manejate con responsabilidad”

La intendenta hizo entrega del decreto que establece que la renovación del carnet para personas mayores de 70 años será cada tres años.
El Municipio presentó un programa de seguridad vial. El plan propone la sensibilización sobre seguridad vial en instituciones educativas, organizaciones, comisiones vecinales, organismos estatales; comunicación y prevención; y capacitación a personal municipal

La Municipalidad de Paraná presentó el programa “Cero Excusas, manejate con responsabilidad”, que promueve acciones en la vía pública, campañas y talleres para abordar la seguridad vial.

En este marco, se realizó un taller sobre educación vial y examen teórico dirigido a jubilados y pensionados provinciales.

La intendenta Rosario Romero estuvo presente e hizo entrega del Decreto 307, que establece que la renovación del carnet de conducir para personas mayores de 70 años será cada tres años.

Tecnologías

“Nos importa que a medida que vamos creciendo en edad, todos tengamos el mismo acceso a los medios digitales. Esta capacitación se vincula con rendir, para seguir conduciendo y con cómo nos manejamos con las tecnologías”, explicó Romero.

La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, manifestó que el programa “apunta a la convivencia plena en la vía pública de parte de conductores y peatones. Las medidas de seguridad son para uno mismo y para las personas que hacen uso del espacio público”.

Menos accidentes

La subsecretaria de Seguridad Vial, Solange Pohl, añadió que el programa tiene como objetivo “disminuir la siniestralidad y concientizar a los vecinos mediante la educación vial”.

El taller se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná (Pellegrini 454). La presidenta de esa institución, Griselda Ledesma, expresó: “Estamos muy agradecidos con la señora intendenta y su equipo por esta iniciativa”.

Detalles

El programa “Cero Excusas, manejate con responsabilidad”, desarrollado por la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Educación y Seguridad Vial, propone la sensibilización sobre seguridad vial en las instituciones educativas, organizaciones, comisiones vecinales, organismos estatales; participación en eventos sociales con material de prevención y educación vial; comunicación y campañas de prevención vial; capacitación a personal municipal en materia de seguridad vial y protocolos de actuación, además de la recopilación de datos para estadísticas en materia vial.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas; el concejal Enrique Ríos; y el vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, Mario Huss.

Cambios para mayores de 70 años

La intendenta Rosario Romero firmó el decreto Nº 307 que establece un régimen simplificado para la renovación de la licencia de conducir de personas adultas mayores de 70 años que no requieran licencia profesional. Será cada tres años pero con una acreditación de salud psicofísica anual, sin la prueba de examen teórico.

La modificación surge a partir de reclamos de personas adultas. En este sentido, la intendenta Rosario Romero argumentó: “Creemos que es un acto de discriminación el pedir y el hacer rendir todos los años en la medida que uno mantenga salud psicofísica”, dijo para añadir: “Entendemos que damos una respuesta de justicia a las personas mayores, que, por estadísticas, no son las que más chocan y que demuestran al conducir más prudencia por la experiencia de vida”.

En este sentido, remarcó: “Por supuesto que la aptitud psicofísica sigue siendo una exigencia. Vamos a ser estrictos en los controles, pero no va a ser la renovación que les exigía rendir todos los años”.

El decreto Nº 307 especifica que anualmente las personas mayores de 70 años deberán presentar en forma online o en forma presencial un certificado de aptitud psicofísica sin que deban abonar sellados municipales por tal concepto.

De este modo, rendirán el examen teórico y práctico cada tres años, conjuntamente con el psicofísico, abonando en dicha oportunidad las tasas y sellados correspondientes.

Related Articles

Reparan cañería distribuidora de agua en Avenida Zanni

Personal municipal trabaja esta mañana de miércoles entre calles Luis Alberto Spinetta...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

El régimen para liberación de motos retenidas sigue hasta el 30 de abril

La medida, establecida bajo la Ordenanza Nº 10152, ha permitido la devolución...

Romero recibió a Bullrich

Rosario Romero recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia...