lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Boca visita a Unión buscando quedar entre los primeros
DeportesDestacado

Boca visita a Unión buscando quedar entre los primeros

Edison Cavani viene de marcar tres goles en el último partido de Boca Juniors y hoy en Santa Fe quiere estirar su buen momento.

El partido correspondiente a la novena fecha de la Zona B, de la Copa de la Liga 2024, tendrá lugar en el estadio 15 de Abril desde las 19.15 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. El equipo de Diego Martínez viene de ganarle a Belgrano 3 a 2 en La Bombonera.

Boca, quinto en su zona con 13 puntos, visitará este miércoles a Unión de Santa Fe, séptimo a un punto del “Xeneize”, en el marco de la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, desde las 19.15 horas, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y Yamil Possi estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.

El “Xeneize” de Diego Martínez viene de ganarle 3-2 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, el pasado domingo. Tras lo que fue el empate en el clásico ante River, Boca hizo valer el punto en el estadio Monumental de Núñez con el delantero uruguayo Edinson Cavani que se destapó y convirtió los tres goles del club de la Ribera.

Para este encuentro ante el “Tatengue”, el director técnico realizaría dos cambios ya que volvería a darle lugar a Lucas Blondel y Cristián Lema que se meterían en el once en lugar de Luís Advíncula y Jorge Nicolás Figal.

Por su parte, Unión está teniendo un arranque de año aceptable donde viene de ganarle 2-1 a Sarmiento de Junín, en condición de visitante, y se ubica en el séptimo puesto del Grupo B con 12 unidades.

El entrenador Cristián González hará un solo cambio y será para reemplazar a Mateo del Blanco que sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho. De Patricio Tanda o Bruno Pittón saldrá el reemplazante del juvenil.

FORMACIONES

Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini; Tiago Banega, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Patricio Tanda o Bruno Pittón; Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe. Árbitro: Fernando Rapallini. VAR: Yamil Possi. Horario: 19.15. TV: TNT Sports.

River se enfrentará a Independiente Rivadavia en duelo clave

River e Independiente Rivadavia se enfrentarán para buscar una oportunidad crucial para ambos equipos, con el Millonario con intenciones de retornar la senda de la victoria tras una racha de cuatro empates consecutivos, mientras que la Lepra mendocina enfrentará su primer desafío bajo la dirección de Martín Cicotello, recientemente nombrado entrenador.

El encuentro será este miércoles, a partir de las 21.30, el estadio Monumental en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro principal será Facundo Tello mientras que Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR. La transmisión será por la señal de ESPN Premium.

El equipo dirigido por Martín Demichelis llega a este compromiso tras igualar 2 a 2 contra Talleres de Córdoba en su último enfrentamiento en el estadio Mario Alberto Kempes. Este resultado marcó el cuarto empate consecutivo para River, después de haber igualado frente a Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors y Talleres.

Con una seguidilla de cuatro partidos en dos semanas, el técnico de River optará por realizar rotaciones en la alineación, buscando gestionar la carga física de los jugadores de cara a los próximos compromisos que incluyen encuentros contra Independiente, Estudiantes (por la Supercopa Argentina) y Gimnasia de La Plata, antes del receso por la fecha FIFA.

Por su parte, Independiente Rivadavia llega a este partido luego de sufrir una derrota en casa por 3 a 1 frente a Barracas Central, bajo la dirección interina de Federico Arias. Con la llegada de Cicotello al banquillo, la Lepra mendocina espera revertir su situación actual y comenzar a sumar puntos en el torneo.

El entrenador santafesino, con experiencia previa en Unión La Calera, asumió el desafío de guiar al equipo en este nuevo ciclo, tras la salida de Rodolfo de Paoli.

FORMACIONES

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Sebastián Boselli o David Martínez, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández o Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Bruno Bianchi, Tiago Palacios, Tobías Ostchega; Matías Reali, Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora, Juan Cavallaro; Victorio Ramis. DT: Martín Cicotello.

Estadio: El Monumental. Árbitro: Facundo Tello. VAR: Nicolás Ramírez. Hora: 21.30. TV: ESPN Premium.

Se juegan otros tres partidos

Estudiantes y Platense jugarán este miércoles desde las 19.15 en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El equipo que dirige Eduardo Domínguez está pasando un gran momento, llegando invicto y con chances de subirse a la cima.

EN EL NORTE. Atlético Tucumán, con Facundo Sava como entrenador, recibirá la visita de Banfield este miércoles desde las 21.30, por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido será en el estadio Monumental José Fierro.

EN EL DIEGO MARADONA. Argentinos Juniors recibe a Gimnasia este miércoles desde las 17, por la novena jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Estadio Diego Armando Maradona será el escenario donde el Bicho buscará volver a la senda de la victoria ante un Lobo que está urgido de sumar de a tres para que Leonardo Carol Madelón siga en su cargo.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...