miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Llaver, el primer poleman 
Deportes

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Llaver se quedó con el primer lugar de la clasificación en Concordia, en el marco de la apertura del calendario de TC 2000.
El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de la primera fecha de la temporada del TC 2000, que se desarrolla en el autódromo de Concordia. Leonel Pernía y Franco Vivian fueron escoltas.

Concluyó el primer sábado de actividad para el TC2000 en Concordia y Bernardo Llaver se quedó con la primera pole position del año con un tiempo de 1m43s538, que le valió para comandar la clasificación de la primera fecha de 2024.

El campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) cerró por debajo del tiempo del mendocino, en el segundo lugar, a 153 milésimas y Franco Vivian (Honda Civic) completó el trío más veloz, a 0s831. Matías Rossi (Toyota) y Facundo Aldrighetti (Fluence) completaron el top cinco.

Preiamente se desarrolló el tercer entrenamiento exclusivo para los pilotos de la Copa Rookie Latam. Ignacio Méndez, con el Chevrolet Cruze del YPF ELAION AURO Pro Racing, obtuvo el mejor tiempo luego de cronometrar 1m46s975 a un promedio de 158,168 km/h.

El segundo lugar fue para el debutante Matías Capurro, con el Renault Fluence del AXION Energy Sport, a 0s158, mientras que tercero fue el piloto de Paraguay, Miguel García, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, a 0s915.

Las posiciones restantes de la prueba las completaron Thomas Micheloud (Octanos Competición), Ayrton Chorne (JM Motorsport), Juan Pablo Traverso (Octanos Competición) y Figgo Bessone (AXION Energy Sport).

La actividad del TC2000 continuará este domingo, con la primera final, que dará comienzo a las 11.30.

BASTIDAS PUSO PRIMERA. A pesar de algunos momentos de lluvia, se desarrollaron en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata las sesiones finales de la clasificación de cada una de las divisiones de Turismo Pista, que lleva a cabo su segunda fecha de la temporada 2024 con la participación de más de 130 unidades.

En el momento que se habilitó la pista para la Clase 3 una persistente precipitación alteró la adherencia del circuito de 4.265 metros y esto impidió a los autos recorrer con normalidad para completar una vuelta veloz, optando la mayoría por aguardar las series de la división que se correrán a partir de la hora 15:04 sobre cinco vueltas cada una.

Con esta alternativa, (además de encabezar con la pista mojada en 1m54s636) el campeón Exequiel Bastidas mantuvo el mejor tiempo que marcó el viernes con el Toyota Etios (1m37s961, a 156,736 Km/h.), escoltado por los Renault De Santiago Tambucci y Felipe Martini, quienes encabezarán así las respectivas grillas de las baterías. Luciano González (Toyota) quedó cuarto, aventajando a Adrián Oubiña (Renault), Renzo Cerretti (Ford), Ezequiel Bosio (Nissan), Tomás Pugnaloni (Renault) Tomás Martín (Toyota) y Federico Hermida (Toyota).

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...