sábado , 27 abril 2024
Home Destacado La convocatoria de Milei tiene apoyos en la UCR y el PRO
DestacadoPolítica

La convocatoria de Milei tiene apoyos en la UCR y el PRO

Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y figuras políticas se expresaron sobre la convocatoria al Pacto de Mayo. Hubo mayoría de apoyos en el oficialismo y críticas desde la oposición.

Dirigentes, legisladores y funcionarios del PRO y de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos coincidieron en el apoyo al mensaje del presidente Javier Milei.

“Celebro la convocatoria al diálogo y al acuerdo sin distinción, que realizó el presidente asumiendo su rol de mandatario y dejando de lado la campaña. Seguramente tenemos más coincidencias que diferencias en relación a los 10 puntos planteados y estamos dispuestos a trabajar para lograr que la Argentina salga adelante, así como mi provincia, asegurando a cada entrerriano el pleno goce de sus derechos”, expresó el diputado nacional Atilio Benedetti.

El senador nacional Alfredo De Ángeli, por su parte, consideró: “Un cambio de paradigma para la argentina. Celebro la decisión del presidente de convocar a toda la dirigencia a comprometerse en 10 puntos básicos para sacar el país adelante”.

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, a su turno, expresó: “Comparto y apoyo el Acuerdo de Mayo que presentó el presidente. En Concordia también comenzó el tiempo del progreso y el orden. Es hora de gobernar con austeridad y responsabilidad. Cuenta con nuestro apoyo. Junto con Rogelio Frigerio trabajaremos para la reconstrucción de Argentina”.

Diálogo

La diputada provincial Gabriela Lena también se manifestó en redes: “Celebro que el camino sea el diálogo. Necesitamos reglas claras, previsibilidad y seguridad para poder lograr un cambio, tanto en nuestra provincia como a nivel nacional”, indicó.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Concordia y presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, celebró el discurso y señaló que el presidente está “marcando un rumbo claro para la consolidación económica, política y social de nuestro país”.

Por su parte, el diputado provincial Fabián Rogel dijo que “lamento que el Presidente haya vuelto a utilizar la descalificación y el agravio hacia los diputados, los senadores, los gobernadores y la política”

Darío Schneider, ministro de Planeamiento, apuntó: “Se necesita terminar con la oscuridad en la administración pública como empezamos a hacer en Entre Ríos, los gastos inexplicables y cada peso que nos toca administrar volverá a los entrerrianos para mejor calidad de vida”.

Mauricio Colelo (Secretario General de Gobernación): “El país nos necesita trabajando a todos juntos para sacarnos de esta crisis. Sin mezquindad ni oportunismo. Celebró la convocatoria del Presidente a los gobernadores. Argentina puede ser lo que soñamos, no aflojemos”.

El peronismo habla de “extorsión”

“El discurso del presidente apuntó a profundizar las divisiones y generar más confrontación. Construyó un relato épico inconducente que no tiene anclaje en la realidad social, económica y política que está viviendo la Argentina”, expresó el ex gobernador Gustavo Bordet en redes sociales.

“Milei construyó un relato épico inconducente que no tiene anclaje en la realidad”, afirmó el diputado nacional Gustavo Bordet.

“Milei plantea un pacto con gobernadores y fuerzas políticas, y una previa en Casa Rosada para aprobar el contenido de la ley ómnibus y un paquete de alivio fiscal para las provincias. Se trata de una actitud extorsiva. Apoyo por financiamiento”,  resaltó el diputado nacional.

La diputada provincial Laura Stratta, por su parte, opinó: “Una vez más el presidente cristaliza un modo violento y  estigmatizante de construir a quien piensa diferente, institucionaliza la extorsión y disfraza la realidad. Su discurso está escindido del enorme sufrimiento que atraviesan millones de argentinos y argentinas”.

El parlamentario del Mercosur José Cáceres también dijo lo suyo: “El discurso del presidente por ahora es un puñado de mentiras, provocaciones y supuestas catástrofes que evitaron sus medidas de ajuste salvaje contra el pueblo. Espero que en la parte de los anuncios mejore y no sea sólo la promesa de un bolsón con útiles escolares”, tuiteó promediando el mensaje.

 “El apoyo de toda la dirigencia macrista al presidente Milei, deja en evidencia el acuerdo de la derecha para continuar con su plan de ajuste, destrucción del Estado y pobreza”, concluyó.

En tanto, el diputado nacional Marcelo Casaretto sumó a Frigerio a las críticas. “El gobernador de Entre Ríos entrega las banderas federales. En el primer round, MIlei vinculó a Frigerio con negocios del litio en el norte y cortó los fondos a educación, transporte y obras Públicas. Y el gobernador dejó de defender a Entre Ríos. Knock out”, manifestó en redes.

Carolina Gaillard (Diputada nacional): “Ni un anuncio para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Todo lo contrario avalan el brutal ajuste que está generando un daño irreparable en toda la población. Todo críticas a la política como responsable de todos los males. Ni una palabra del endeudamiento que llevo adelante su ministro Caputo que generó en gran parte la situación estamos viviendo actualmente. Mucho cinismo, irresponsabilidad, y falta de respeto a las instituciones y a la democracia”.

Tomas Ledesma (Diputado nacional): “Más de lo mismo. Discurso pobre y tribunero. Mientras tanto la cotidianidad esta cada vez más insoportable para la mayoría de los argentinos y parece que, desde el Gobierno nacional, nadie acusa recibo. Todo se va volviendo cada vez más bizarro y preocupante”.

Por su parte, Nadia Burgos (Representante del MST Entre Ríos), dijo que “El discurso de Milei cae en tópicos a los que nos tiene acostumbrades: datos falsos, negacionismo, misoginia y un largo etc. El pueblo sufre las consecuencias, los sectores concentrados destapan el champagne. Dale CGT es hora, llama a la huelga general porque esto no se aguanta más”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...