viernes , 12 abril 2024
Home Deportes Sionista marcó el rumbo
Deportes

Sionista marcó el rumbo

Sionista se perfila con grandes aspiraciones en la vigente temporada de la Liga Federal.

Un importante triunfo obtuvo el Centro Juventud Sionista sobre Unión de Crespo, en la apertura de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

El Centro Juventud Sionista venció por 86-62 a Unión de Crespo, en el inicio de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet. El venezolano Eduar Montaña, con 23 puntos y 10 rebotes, fue la figura de la noche en el equipo ganador, en tanto que Nicolás Guaita con 22 unidades fue otro de los destacados. En el equipo Cervecero, Facundo Carulla terminó con 18 tantos y Valentín Sánchez con 13.

El elenco dueño de casa pegó primero y logró un parcial de 14-0 para adelantarse en el tablero electrónico, en tanto que Unión reaccionó luego del tiempo muerto pedido por su entrenador, Marco Percara. Valentín Sánchez y Facundo Carulla tuvieron buenos arrestos individuales para recortar la ventaja y el Cervecero se puso en partido nuevamente (25-22).

El segundo segmento no modificó la tónica, ya que los de Santiago Vesco siguieron manejando las riendas del encuentro. Facundo Buffa y Luciano Santana aportaron lo suyo en la zona pintada, en tanto que Juan Folmer y Facundo Carulla fueron las cartas de gol en el CAUC. Mientras que Eduar Montaña sacó a relucir su repertorio y con grandes aportes individuales estiró a nueve la ventaja (45-36).

A la vuelta de los vestuarios, Unión recortó ventajas, pero Santana y Montaña volvieron a ser letales en las inmediaciones del aro contrario. Nicolás Guaita tuvo su aporte en la línea de sentencia y también castigó desde la tercera dimensión para volver a sacar una brecha considerable de cara a los 10 minutos finales (64-44).

El último cuarto fue más de lo mismo. Apareció Juan Copetti con buenas decisiones desde el perímetro en la visita, sumado al siempre efectivo Carulla. No obstante, los dirigidos por Santiago Vesco no aminoraron la marcha y mantuvieron la distancia en el tanteador con los tantos de Jerónimo González y Alfredo Lucente, sumado también al buen aporte de los juveniles Sebastián Trinadori y Tiago Levy.

CAÍDA ARGENTINA EN EL RANKING MUNDIAL

El seleccionado argentino de básquetbol bajó hoy un puesto en el ranking FIBA y cayó al octavo lugar de la tabla mundial después de las eliminaciones del Mundial y los Juegos Olímpicos.

Letonia, una de las sorpresas del Mundial, lo pasó y subió al sexto, desplazando al conjunto nacional y también a Canadá.

Argentina continúa con su caída, lejos de los primeros puestos que ocupó cuando tenía a la “Generación Dorada” y también cuando conquistó el subcampeonato mundial en China 2019.

Related Articles

FIFA y Conmebol firmaron un acta de realización del Mundial 2030

Si bien lo que se acerca es el Mundial 2026, que por...

Sinner igualó un récord de Nadal y Djokovic

El italiano Jannik Sinner superó ayer al alemán Jan-Lennard Struff y se...

Boca se juega una final ante Estudiantes

Luego de lo que fue la agónica pero importante victoria en la...

“En casa nos hacemos fuertes”, dijo Álvarez

Peñarol vive un gran presente. Es el representante paranaense en la Copa...