lunes , 29 abril 2024
Home Deportes La Copa Entre Ríos comienza la etapa de playoffs
DeportesDestacado

La Copa Entre Ríos comienza la etapa de playoffs

En las instalaciones del Gustavo Pucará Ortellao, Oro Verde recibe a Patronato por la ida. Los partidos de la fase de grupo, fueron victoria del Rojinegro por la mínima y un empate.

La segunda etapa de la Copa Entre Ríos se pone en marcha este fin de semana con el inicio de los cruces que componen el primer cuadro de eliminación directa. Respecto a los duelos, el más trascendente para la capital entrerriana será entre Patronato y Oro Verde. Además, Peñarol visitará a Santa Marta y Ministerio a Juventud Unida.

Punto de partida para el cuadro de eliminación directa en la Copa Entre Ríos de Fútbol organizada por la Federación Entrerriana.  En esta oportunidad, la tanda de juegos en la etapa de dieciseisavos de final tendrá inicio en la jornada de hoy, mientras que para el día de mañana, se prevé el desarrollo de una quincena de encuentros.

Cabe recordar que cada una de las llaves se disputará mediante el sistema de ida y vuelta, tras lo cual se determinarán a los equipos clasificados para la siguiente instancia del certamen.

La ciudad de Concordia será sede de cuatro disputas, Gualeguay tendrá acción por duplicado, mientras que en San José, San Justo, Ramírez, Basavilbaso, Oro Verde, Santa Elena, Tabossi, General Campos, La Paz y Federal se disputarán el resto de los duelos.

De esta manera, la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”, se prepara para vivir un nuevo fin de semana a puro fútbol.

DUELOS

Por la Zona Costa de Paraná, el mayor atractivo pasa por el encuentro entre Atlético Oro Verde y Patronato, a disputarse mañana a partir de las 17.30 hs en la ciudad universitaria y bajo el arbitraje de Santiago Mainero. Cabe resaltar que ambos ya se enfrentaron en lo que fue la primera etapa, en la que Patronato ganó por la mínima en la fecha dos, mientras que en la quinta, empataron en uno.

Siguiendo con los demás duelos, Peñarol visitará la Cancha de Camba Cuá para enfrentar a Santa Marta de Santa Elena. El mismo empezará a las 17 horas y será arbitrado por Bruno Bianquieri. Para resaltar, el Tricolor terminó muy bien posicionado en la etapa anterior, siendo el quinto mejor equipo y por ende, definirá la serie de local.

Por otro lado, el Lobo de Gualeguaychú será local ante Ministerio. El MOP tendrá el desafío ante Juventud Unida a partir de las 18 horas y el juez designado es Martín Leiva. 

Para completar, el Cervecero de Crespo visitará a Caballú de La Paz a partir de las 17.30 horas y el árbitro será Ramón Voisard. Lo destacado es que Unión afrontará este duelo en cancha de Patronato.

REELECCIÓN

En otro orden de novedades respecto al fútbol local, la Liga Paranaense de Fútbol llevó a cabo una Asamblea en la cual se determinó la reelección del presidente Alejandro Schneider.

En uno de los salones del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco Paraná, se llevó a cabo dicha Asamblea General Ordinaria y se eligió que durante los próximos tres años, la entidad continuará bajo la presidencia de Alejandro Schneider, quien fue reelegido por unanimidad en el cargo. A partir de ayer, comenzó la tercera gestión al frente de la “Casa del fútbol paranaense”.

La Asamblea fue presidida por la máxima autoridad ligüista, quien estuvo acompañado por el Tesorero, Leandro Clementi, el Gerente, Rodolfo Emery, el asesor legal Diego Cerrudo y el Contador Patricio Rubinich.

En el conclave, estuvieron presentes representantes de la mayoría de los clubes participantes de la LPF, exceptuando los clubes San Rafael, Boca, El Taladro, Instituto, San Miguel, Mariano Moreno y Naranjitos.

Allí se confirmó el nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por el ex Presidente de Belgrano, y que Alejandra Metz será la nueva vicepresidenta primera y Juan Arbitelli será el vicepresidente segundo.

En el orden del día se destacaron además la Revisión y aprobación de memoria anual, el inventario y balance del 2023; con crecimiento del 56% de ingreso, se cumplió con los compromisos trazados desde lo institucional y deportivo; el déficit producto de la inflación país, subsanados por terceros. Aprobando estos puntos por unanimidad. Además, la evidente revisión de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...