lunes , 29 abril 2024
Home Deportes En Concordia empieza la acción
DeportesDestacado

En Concordia empieza la acción

Concordia prevé vibrar con el inicio de una nueva temporada de TC 2000.

Este sábado dará comienzo en la ‘Capital Nacional del Citrus’, el cuadragésimo quinto campeonato de TC 2000.

La cuadragesimoquinta temporada del TC 2000 se iniciará este fin de semana con la realización de la carrera inaugural en el autódromo de Concordia.

A partir de hoy, los pilotos intervendrán en las dos sesiones de entrenamiento, pautadas para las 11.20 y 13.20, respectivamente. Mientras que las pruebas clasificatorias se desarrollarán entre las 16.40 y 17.30.

Las dos competencias del domingo, al circuito de 4.700 metros de extensión, se largarán a las 11.30 (a 20 vueltas) y 13.00 (a 30 giros), respectivamente.

El bicampeón vigente, el tandilense Leonel Pernía, asoma nuevamente como favorito para erigirse en protagonista en un torneo que prevé la realización de doce carreras.

Pernía, ganador de las ediciones 2022 y 2023, intervendrá otra vez con una unidad Renault Fluence del equipo Axion Energy, en el que también se enrolarán el rionegrino Facundo Aldrighetti, el necochense Matías Capurro y Figgo Bessone.

El conjunto Toyota Gazoo Racing, en tanto, también apostará al regreso del bonaerense Matías Rossi (luego de su temporada en el Stock Car brasileño), quien compartirá estructura con el cordobés Marcelo Ciarrocchi. El oriundo de Del Viso resultó campeón en cinco ediciones: 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020.

La marca japonesa Honda, por su parte, tendrá como representantes al porteño Franco Vivian, al mendocino Bernardo Llaver, al chileno Javier Scuncio Moro y al entrerriano Emiliano Stang.

El equipo Pro Racing de Chevrolet, en tanto, dispondrá de los pilotos bonaerenses Ignacio Méndez (nacido en Canning, con apenas 19 años) y Damián Fineschi (de Quilmes).

Por su lado, el elenco Octanos Competición de la marca Fiat nucleará al nicoleño Juan Pablo Traverso y al comodorense Thomas Micheloud.

El primer ganador histórico en Concordia resultó Jorge Omar Del Río (VW 1500) en agosto de 1981, mientras que el último fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), en mayo de 2022.

Verstappen marcó el camino

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) registró ayer el tiempo más rápido en clasificación y logró la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, cita de la primera fecha del calendario de la Fórmula 1.

Con el flamante Red Bull RB20, el tricampeón de la categoría cerró su mejor vuelta con una marca de1m29s179, y se aseguró la 33ra pole de su carrera y la tercera en este trazado.

De esta manera, Verstappen, que a lo largo de la temporada 2023 consiguió doce poles, ya tuvo la posibilidad de demostrar el potencial de su nuevo monoplaza, aunque el mismo neerlandés, de 26 años, reconoció que este resultado fue “inesperado”.

“Necesitábamos afinar algunas cosas en el coche para conseguir el equilibrio perfecto y en clasificación dimos ese paso que nos hacía falta. La carrera será peleada, ya veremos mañana, pero tengo confianza”, expresó.

En la segunda colocación, a 228 milésimas de Verstappen, finalizó el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, y el inglés George Russell (Mercedes) quedó en la tercera colocación, con un tiempo de 1m29s485, que lo dejó a 306 milésimas del líder.

Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Perez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Haas), completaron los diez primeros lugares.

El gran premio Bahrein se largará este sábado, a las 12:00 de Argentina, y se disputará a 57 vueltas.

BREVES TUERCAS

GT3

El argentino José María “Pechito” López, con un vehículo Lexus, cumplió una discreta clasificación y debió conformarse con el decimosexto puesto en la división GT3 de la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Losail, Qatar.

El piloto cordobés, de 40 años, y acompañado por el japonés Takeshi Kimura y el franco-canadiense Esteban Masson, clavó un registro de 1m. 57s. 920/1000 para la mejor de las cinco vueltas que dio al trazado de 5.412 metros de extensión.

La competencia de resistencia se largará hoy a las 4.54 hora de Argentina, con 1.812 kilómetros de recorrido o un máximo de diez horas de duración.

En la división mayor, llamada Hypercar, el mejor tiempo quedó en manos del trinomio compuesto por el australiano Matt Campbell, el francés Frederic Makowiecki y el dinamarqués Michael Christensen (Porsche), quienes consiguieron un tiempo de 1m. 39s. 347/1000.

FÓRMULA 2

El piloto argentino Franco Colapinto se clasificó ayer en el 18vo. puesto del Sprint del Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 2, condicionado por una sanción que le impusieron al inicio tras ocupar un cajón incorrecto en la grilla de salida.

El pilarense, de 20 años, debió cumplir con 10 segundos de penalidad en los boxes del circuito de Sakhir, sede este fin de semana del comienzo de la temporada de la Fórmula 1.

Tras saldar el “stop and go”, el argentino salió a pista en el último puesto y finalizó sólo por delante del mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing) entre los 19 participantes que completaron las 21 vueltas de la carrera de velocidad.

Hasta conocer la sanción impuesta por las autoridades de la carrera, en la novena vuelta, el corredor de la academia Williams había logrado avanzar hasta la duodécima posición tras partir decimoquinto del pelotón.

“No sé bien qué pasó. Tuve un problema en la vuelta de formación con el embrague. Cuando lo solté no salió. Estábamos en el cajón correcto, así que no sé qué pasó. No sé por qué me penalizaron”, dijo.

Related Articles

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...