viernes , 12 abril 2024
Home Deportes El Millonario visita a Talleres, acompañado de sus hinchas
Deportes

El Millonario visita a Talleres, acompañado de sus hinchas

El colombiano Miguel Borja volverá un mes después de su lesión. Hasta el momento, había marcado un total de seis goles.

La fecha 8 tiene atractivos encuentros, con diferentes desafíos para los equipos. La Copa de la Liga entra en la segunda fase y en ese marco, Talleres recibirá a River con presencia de ambas hinchadas. Además, Independiente buscará recuperarse de la derrota en el clásico.

River Plate, con el regreso a la titularidad de su goleador Miguel Ángel Borja, visita a Talleres de Córdoba en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha, posterior a la interzonal de clásicos y primera de la segunda mitad de la fase regular que determina los clasificados para los cuartos de final.

El partido en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con la presencia de unos 11.500 hinchas Millonarios, se jugará desde las 21:30 con arbitraje de Fernando Echenique.

Después de empatar como local en el superclásico ante Boca Juniors (1-1), el equipo de Martín Demichelis se mantuvo en la zona de clasificación pero los resultados en el comienzo de esta fecha lo dejaron en el cuatro puesto de la zona con 13 unidades, detrás del sorprendente líder Barracas Central (15), Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, ambos con 14.

River intentará recuperar la condición de puntero que gozó hasta la quinta jornada para lo que deberá vencer en La Docta y esperar que Argentinos no lo haga en el turno previo, en su visita a Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El regreso del colombiano Borja, uno de los máximos anotadores de la competencia junto al delantero de Racing Club, Adrián “Maravilla” Martínez, será la principal novedad en la visita, que procurará ganar después de tres empates consecutivos.

Borja sufrió un leve desgarro en el Monumental José Fierro de Atlético, el pasado 14 de febrero, y retornó desde el banco de suplentes en el superclásico, en el que sumó 25 minutos sin posibilidad de convertir.

Demichelis, cuyo nombre se mencionó esta semana como futuro DT de grandes equipos europeos (Bayern Múnich y Barcelona), evalúa más cambios en el equipo después de un superclásico que no dejó sensaciones de conformidad.

Talleres también llega de empatar su clásico ante Belgrano (2-2) en un entretenido partido en Barrio Alberdi y necesita los puntos para meterse entre los cuatro primeros puestos clasificatorios de la Zona A, tras pasar dos fechas sin ganar.

EL DEBUT DEL COLO

Atlético Tucumán, con el debut del entrenador campeón de la Copa Argentina con Patronato, Facundo Sava, tiene la necesidad de conseguir su primera victoria, y recibe a Vélez Sarsfield en la continuidad de la octava fecha.

El partido, válido por la Zona A, se jugará desde las 19 en el estadio “Monumental José Fierro” de Tucumán, será arbitrado por Pablo Echavarría y en el VAR estará Héctor Paletta.

En el equipo tucumano que aún no ganó en lo que va del torneo debutará el exentrenador de Huracán Facundo Sava, el reemplazante de la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes asumieron en Platense.

Los tucumanos empataron cuatro partidos y perdieron tres, de manera que irán en busca de su primer éxito del año, ahora bajo la conducción de Sava.

Vélez, por su parte, se ubica octavo en la Zona A con 11 puntos, luego de siete jornadas disputadas.

En la última fecha empató con Tigre (2-2) en un partido que ganaban 2-0. El entrenador Gustavo Quinteros repetirá a los mismos once que iniciaron el juego ante los de Victoria.

EL ROJO QUIERE REIVINDICARSE

Independiente, golpeado tras haber perdido el fin de semana pasado el clásico de Avellaneda, intentará recuperarse cuando reciba a un equipo en pleno crecimiento como Argentinos Juniors, en uno de los cuatro partidos.

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará este sábado a partir de las 19.15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Fernando Rapallini.

Los “Diablos Rojos” ocupan una posición expectante en su zona, con 13 puntos, en el quinto puesto y cerca del puntero Barracas Central (15).

El entrenador Carlos Tevez respaldó a sus jugadores y se hizo cargo de la derrota, aunque también destacó la necesidad de sumar un triunfo para la recuperación anímica.

Por el lado de Argentinos, que tiene 14 puntos y si gana quedará como puntero ya que superará a Barracas Central, acumula dos triunfos consecutivos, ante Independiente Rivadavia (2-1) frente a Platense (3-1) en el interzonal de la fecha pasada.

En cuanto al historial, se enfrentaron 131 veces en la era profesional, con 52 triunfos de Independiente, 36 de Argentinos y 43 empates.

SIN MARGEN DE ERROR

Sarmiento de Junín, que todavía no ganó en la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Eva Perón, en Junín, con arbitraje de Luis Lobo Medina.

Sarmiento, ahora conducido por Israel Damonte, tiene tan solamente dos unidades, mientras que Unión (9) viene de aplastar a Independiente Rivadavia de Mendoza (4-1) como local.

El conjunto de Damonte quedó eliminado esta semana en la Copa Argentina tras caer por penales con Temperley (1-1) y mostró un nivel tan preocupante como en el ciclo de Sergio Rondina.

De hecho, Sarmiento apenas ganó un partido de los últimos 22 jugados y en el medio pasaron Pablo Lavallén, Facundo Sava y el breve interinato de Martín Funes como entrenadores.

Es por eso que se espera un equipo inicial con muchas sorpresas y sobre todo la duda está en el arco, aunque en principio sostendría su lugar Fernando Monetti -de muy mal desempeño-.

En la vereda del Tatengue habrá dos variantes: Valentín Fascendini y Tiago Banega por Claudio Corvalán -suspendido- y Federico Vera, ambas en defensa.

Related Articles

FIFA y Conmebol firmaron un acta de realización del Mundial 2030

Si bien lo que se acerca es el Mundial 2026, que por...

Sinner igualó un récord de Nadal y Djokovic

El italiano Jannik Sinner superó ayer al alemán Jan-Lennard Struff y se...

Boca se juega una final ante Estudiantes

Luego de lo que fue la agónica pero importante victoria en la...

“En casa nos hacemos fuertes”, dijo Álvarez

Peñarol vive un gran presente. Es el representante paranaense en la Copa...