domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Lejtman, rumbo a Israel
Deportes

Lejtman, rumbo a Israel

tras un óptimo regreso a Sionista, la entidad que lo vio basquetbolísticamente nacer, Uriel lejman vuelve a emigrar. en este caso, hasta israel.
El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde representará al Hapoel Afula, elenco que integra también su coterráneo Lucas Goldenberg.

Uriel Lejtman volverá a emigrar. Tras su paso de algunos años atrás, por el básquet universitario estadounidense, el paranaense seguirá ahora su carrera en Israel. Desde hace algunos días se entrena con el Hapoel Afula, el equipo donde juega el también paranaense Lucas Goldenberg.

Si bien aún no puede debutar en este equipo en la Liga Israelí, entrena a la espera de una posible habilitación. El ala pivot fue clave en la estructura del equipo de Santiago Vesco, tanto en el torneo local como en el reciente Pre Federal.

Este entrerriano de 22 años tuvo una infancia multideportiva, al haber practicado fútbol, tenis y decidirse finalmente por el básquet. En su disciplina predilecta y en la ciudad que lo vio nacer, dejó su marca. Prevaleció en Sionista, Estudiantes, las Selecciones de Paraná y de la Provincia.

Al concluir la escuela secundaria y definir qué haría con su futuro, no lo dudó: seguir estudiando y a su vez, darle continuidad a su carrera basquetbolística.

Fue así que buscó incursionar en el deporte universitario estadounidense y luego de enviar videos a varios lugares, aceptó la propuesta de la Universidad de La Sierra, ubicada en Riverside, a casi una hora de Los Ángeles, California. Allí se desempeñó tres temporadas representando a los Golden Eagles, mientras estudiaba psicología.

Hoy, el destino lo llevó hacia Israel, donde tiene por delante un nuevo desafío.

Por su parte, Sionista se prepara y ajusta detalles para lo que será su debut en la Liga Federal 24. Este jueves a las 22 recibirá a Unión de Crespo en el estreno de ambos en la competencia.

El equipo paranaense viene de jugar dos amistosos con Almagro de Esperanza y también con Unión de Santa Fe. Ahora está listo para participar de la tercera divisional del básquet argentino.

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...