miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Se presentó la segunda fecha en Paraná
Deportes

Se presentó la segunda fecha en Paraná

“Ojalá venga todos los años el Turismo Nacional, porque como club nos pone en valor ante todo el automovilismo nacional", manifestó el presidente del CVE, Romeo Pisano. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO
Últiman detalles para recibir al Turismo Nacional en el Autódromo. Durante la conferencia de prensa, fue presentada en Paraná la segunda fecha del Campeonato 2024 del Turismo Nacional para sus dos Clases, la 2 y la 3 programada para los días 8, 9 y 10 de marzo en el autódromo “Ciudad de Paraná”, donde se desarrollará el “Gran Premio Automotores Mega”. Los protagonistas hablaron de la importancia de traer la categoría a la ciudad.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la presentación oficial en Paraná de lo que será la segunda fecha del Turismo Nacional, la cual se correrá en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, desarrollándose el próximo 8, 9 y 10 de marzo. La misma se realizó en la sede de uno de los patrocinadores, ubicada en 5 esquinas.

Participaron el Promotor/Organizador de esta fecha, Eduardo Lacoste, el titular del club anfitrión, Romeo Pisano, los pilotos Joel Gassmann, Lucas Canteli y Miguel Ciaurro,  y el presidente de la empresa auspiciante, Héctor Fratoni.

Hizo eco de esta presentación el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, quien en diálogo con los medios presentes, destacó que “es un gran esfuerzo del promotor Eduardo Lacoste y quienes lo acompañan”. Además, comentó sobre las entradas: “El precio lo puso el organizador, ya que se hizo cargo de traer la categoría”.

Sobre la llegada de las Clase 2 y 3 del TN, expresó: “Muchos pilotos quieren venir a correr a Paraná. El año pasado fue un éxito, hace muchos años que vienen, aunque hubo un impasse durante años”.

“Ojala que esto sea una constante y que venga todos los años el Turismo Nacional, ya que a nosotros como club nos da mucha vida y nos pone en valor ante todo el automovilismo nacional”, manifestó Pisano.

Asimismo, se refirió a la posible fecha de Turismo Carretera en el trazado paranaense y fue claro: “Con nosotros no han hablado”.

Para concluir, hizo hincapié en el piloto más destacado de la región, el crespense Joel Gassmann, y la importancia de que corra en la capital entrerriana. “Crespo tiene un gran representante (Joel Gassmann) y espero que pueda hacer una buena carrera, y que el público local y de su ciudad acompañe”, dijo el dirigente, que luego deseó que “esperemos que salga bien y el tiempo nos acompañe; además de acompañar a los pilotos, que el autódromo este en las mejores condiciones para que disfruten cuando corran”.

LOS PILOTOS.  El santafesino Miguel Ciaurro dijo sentirse “casi local”, en el autódromo del CVE “Representamos a la región y competimos con los mejores, así que voy cumpliendo un sueño carrera a carrera”, remarcó.

Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO

En tanto, el crespense Joel Gassmann afirmó: “Correr acá es lo más lindo que nos puede pasar. El objetivo principal es sumar puntos. Funcionamos bien durante la última fecha así que esperamos que no sea la excepción y representar de la mejor manera a quienes nos apoyan”.

Para cerrar, Lucas Canteli, también de Santa Fe, indicó: “Imagino un muy buen fin de semana. Es un circuito que conozco y me da la oportunidad de ir distinto a lo que fue Trelew, un trazado nuevo en lo personal”.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE. Transcurrieron un total de once meses desde la última prueba disputada en el escenario administrado por el Club de Volantes Entrerrianos, escenario en el cual se disputará la próxima semana el Gran Premio Automotores Mega.

Por aquel entonces, un total de 43 autos formaban el listado de inscriptos en Clase 2 en la tercera fecha del Campeonato 2023, donde Thiago Martínez obtenía su primera victoria en la divisional a bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing. En la Clase 3, Joel Gassmann había llegado a la recta final en el noveno puesto al mando de su Chevrolet Cruze.

ENTRADAS. La segunda fecha se palpita en la capital entrerriana, donde se vivirá la fecha dos y a la cual llegarán los pilotos Francisco Coltrinari y Fabián Yannantuoni en condición de líderes en los certámenes de Clase 2 y Clase 3, respectivamente.
En cuanto a las entradas y valores, la organización ha establecido el monto de $8000 el costo de las entradas generales en concepto de anticipadas, las cuales podrán adquirir en hasta el día de hoy.
A posterior, el pase a entradas generales quedará establecido en $10.000, y la venta se realizará en las boleterías del circuito a partir del día jueves 07 de marzo. Los pases a boxes, que se venderán únicamente en el acceso al predio, tendrán un valor de $18.000.

Asimismo, los socios del Club de Volantes Entrerrianos, con cuota al día, no abonarán ingreso a entrada general y abonarán el equivalente al 50% del valor de no socio el pase a boxes, debiendo abonar el estacionamiento correspondiente.

Por otra parte, se estableció la apertura del predio el jueves 07 de marzo, a fin de favorecer la prueba de los distintos equipos de competición que han designado al escenario administrado por el Club de Volantes Entrerrianos para realizar sus pruebas privadas; en dicha jornada también podrá ingresar el público para tomar su posición en el predio.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...