lunes , 22 abril 2024
Home Deportes Liga Básquet: hoy debutan los equipos entrerrianos
DeportesDestacado

Liga Básquet: hoy debutan los equipos entrerrianos

“Este sueño lleva una responsabilidad, la de estar a la altura del momento del básquet más importante de Unión y de la ciudad”, remarcó el entrenador Marco Percara acerca del enorme desafío.
Divididos en dos grupos, la Zona Litoral de la Liga Federal de básquet tendrá desarrollo el día de hoy con varios encuentros en simultaneo. Respecto a los cercanos a la capital entrerriana, en esta primera fecha, Sionista recibe a Unión de Crespo a partir de las 22 horas.

Todo listo para que los conjuntos de Entre Ríos transiten lo que será la tercera categoría del básquet nacional. La primera fecha se estará disputando en la noche de hoy, con atractivos encuentros.

Esta Liga Federal, que tiene un total de 107 equipos, está dividida en varias zonas.

Para el caso de los entrerrianos, integrarán la conferencia Litoral con dos grupos.

Respecto a esta primera jornada, el grupo A tendrá tres partidos en simultaneo, todos empezando desde las 21 horas. Los cruces serán entre Central Entrerriano vs. Centro Bancario de Gualeguay; Racing de Gualeguaychú vs. Parque Sur; y Regatas de Concepción del Uruguay vs. Atlético BH de Gualeguay.

Por el Grupo B, a la hora mencionada, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe recibirá a Ferro de San Salvador.

Los otros dos duelos restantes, se jugarán a partir de las 22 horas y lo animarán Sportivo San Salvador vs. Sportivo Peñarol y los de Asociación Paranaense de Básquet, Sionista versus Unión de Crespo.

EL VERDE SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD. En la cancha del Club Unión de Crespo, se realizó la presentación oficial del plantel que representará al club y a la ciudad en una participación histórica en la Liga Federal de Básquet. Dicho evento contó con la presencia de Walter García (presidente de Unión), Miguel Berns y Juan Francisco Morales (subdirección de Deportes Municipalidad de Crespo), Emanuel Dubs (subcomisión de Básquet), Mauro Leonarduzi (Grupo de Trabajo Liga Federal), cuerpo técnico y plantel, quienes en conferencia de prensa hablaron con los medios de comunicación y el público presente.

Walter García, presidente de la entidad Cervecera, expresó: “Queremos agradecer en primer lugar a la Municipalidad de Crespo por el acompañamiento que lleva adelante con cada disciplina del club, y en especial con este proyecto. Aprovecho a felicitar a la subcomisión y al grupo de trabajo por este desafío que han tomado, el cual no tengo duda que nos dejarán bien representados, tanto al club como a la ciudad, como ya nos tienen acostumbrados”.

Por su parte, Marco Percara, entrenador del plantel, comentó: “Personalmente es un placer enorme estar en esta presentación a punto de debutar en la tercera categoría del básquet nacional. Es un sueño que tenemos el privilegio de ser partes y protagonistas. Este sueño lleva una responsabilidad, la de estar a la altura del momento del básquet más importante de Unión y de la ciudad. Estoy convencido que el trabajo que venimos haciendo va a ser el adecuado para llegar de la mejor manera al debut”.

Además, contó sus sensaciones Juan Pablo Folmer, capitán del equipo, quien manifestó: “Cuando decidimos jugar la Liga Provincial en 2018, poder disputar la Liga Federal lo veíamos imposible, y hoy estar viviéndolo con esta camiseta es un orgullo muy grande. Estoy feliz y orgulloso de lo que se viene logrando y cómo se está trabajando. Soy un agradecido con cada persona que pone de su tiempo para que esto sea posible”, cerró.

Related Articles

Milei anunciará superávit fiscal de marzo

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...