domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Frigerio dialogó con autoridades de Federal
DestacadoPolítica

Frigerio dialogó con autoridades de Federal

El mandatario entrerriano habló con los encargados de gobernar en la ciudad del norte entrerriano y se comprometieron a trabajar en la obra pública, salud, desarrollo social y camino.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó ayer, en Federal, una reunión de gabinete junto a las autoridades municipales de la localidad de Federal. Allí se comprometió a atender las principales demandas de los ciudadanos referidas a la obra pública, salud, desarrollo social y caminos.

“Siempre es bueno que en la gestión compartida que tenemos entre el gobierno provincial y municipal, para resolver los problemas concretos de los vecinos, haya mucha interacción, mucho diálogo, una comunicación fluida y estas reuniones en el territorio sirven para eso”, sostuvo el mandatario tras el encuentro en el que estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alicia Aluani, y miembros del gabinete.

Aseguró, que para él “es fundamental en la gestión que mi equipo se conozca y tenga un vínculo muy estrecho con el equipo de los intendentes, de los jefes comunales. En cada lugar de la provincia tiene que haber esta interacción, esta comunicación y estas reuniones son para eso”.

El mandatario precisó que durante el encuentro dialogaron de “todas y cada una de las obras que están en marcha, -que estaban paralizadas de antes de que asumiéramos-, sin recursos y cómo hacer para ponerlas en marcha”.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Rubén Pancieri; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Rubén Darío Scheneider; el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Juan Colello, entre otros referentes de áreas, legisladores, y la intendenta de Federal, Alicia Oviedo.

INTENSIFICAN TAREAS EN ZONAS RURALES. Para fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y los productores entrerrianos, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y su par de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, intercambiaron ideas con representantes de la Mesa de Enlace.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se trataron temáticas como aportes al proyecto de ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y a la ley de Ordenamiento Territorial y Hábitat; el costo de distribución de la energía eléctrica en Entre Ríos; las fuentes de financiamiento internacional para obras y programas relacionados a la actividad productiva primaria; y la implementación de un Documento Único de Tránsito (DUT) para facilitar el transporte de hacienda bovina.

“Comenzamos una nueva etapa trabajo conjunto entre la provincia y el sector privado, porque entre las cuatro entidades prácticamente representan a todos los productores de la provincia, desde el más chiquito en el último rincón, hasta las cooperativas más grandes; todos son una parte importante de la población rural”, precisó Bernaudo.

Indicó que, por otro lado, “hay ideas y propuestas de trabajo para realizar mancomunadamente entre el sector productivo y las fuerzas de seguridad. En nuestra provincia los pequeños delitos rurales están a la orden del día, pero estas cosas escalan de un día para otro y se vuelven difíciles de parar. Así que empezaremos este proceso en conjunto conociendo a los actores, forjando buenas relaciones, persiguiendo entre todos un mismo objetivo para lograr buenos resultados”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, celebró el encuentro para trabajar en conjunto por la seguridad de las zonas rurales y mencionó: “Desde la Policía se está programado iniciar el programa Campo Seguro. Una iniciativa similar a la que estamos realizando en los barrios de la provincia que nos permite aunar esfuerzo”.

“Nuestra intención es mantener en todos los lugares una guardia mínima y, a su vez, juntarlos a todos para actuar en lugares más conflictivos”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: “Sabemos que poco a poco vamos a lograr la dinámica que buscamos en la Policía. Tenemos una gran voluntad de trabajo y por eso es este encuentro. Para escuchar la problemática y ayudarnos mutuamente para brindar mayor seguridad al sector”.

Participaron también en el encuentro otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico; de Vialidad provincial; y de la Policía de Entre Ríos. Y por parte de la Mesa de Enlace, representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); de la delegación Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina; de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); y de la Federación Agraria Argentina.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...