jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Londero, conforme con el arranque
Deportes

Londero, conforme con el arranque

“Tenemos cosas para seguir mejorando en todo sentido, como piloto, en el equipo y en el auto”, declaró Londero.
El ramirense Ayrton Londero dio cuenta de sus sensaciones tras su estreno en una nueva temporada del Turismo Carretera, consumado el decimoséptimo lugar en la tabla de posiciones.

El Turismo Carretera definió este domingo la primera fecha del campeonato en el autódromo Enrique Freile de la ciudad de El Calafate. Una gran afluencia de público pintaba de colores el agreste paisaje patagónico que enmarca el trazado.

La grilla de la primera final la integraron un total de 40 autos entre los cuales el Ford de Londero ocupó la posición 18. Pasado el mediodía la carrera se puso en marcha bajo el liderazgo de Facundo Ardusso mientras que Ayrton intentaba avanzar en una accidentada primera vuelta.

Debido a esto la misma se neutralizó, retomando la competencia en el tercer giro, momento que el entrerriano aprovechó para comenzar un accidentado avance. Mientras que en la punta del pelotón se alternaban el liderazgo, el ramirense llegó a alcanzar el puesto 12 a mitad de la carrera.

Sobre el final, las dos neutralizaciones le permitieron recuperarse de dos despistes y completar la carrera arribando en el puesto 20 a la bandera a cuadros. Si bien terminó en zona de puntos, los recargos, sanciones y exclusiones posteriores le permitieron avanzar algunas posiciones más en el clasificador y finalizó 17°.

BALANCE

Antes de emprender el largo viaje de regreso, Londero dijo: “Pudimos terminar la carrera en el puesto 17 con un sabor agridulce porque tuvimos un pequeño avance en la serie y por un error propio lo eché a perder el avance. Largamos un poco más del fondo la final, pudimos sortear todos los inconvenientes que hubo al inicio, hubo varios choques, y llegamos a posicionarnos en el puesto 12”.

“Pero en un roce terminé mal parado y salí de pista perdiendo varias posiciones. Después también tuvimos otro encontronazo y me quedó torcida la dirección. Tratamos de terminar la carrera como podíamos, pero fue un buen puntapié inicial”, expresó.

Luego, agregó el oriundo de Ramírez: “Tenemos cosas para seguir mejorando en todo sentido, como piloto, en el equipo y en el auto, así que tenemos una gran responsabilidad y grandes expectativas para encarar la próxima carrera con toda esta información. Así que a seguir trabajando”.

“Estoy agradecido con el equipo, con mis mecánicos que han trabajado un montón el fin de semana, a todos mis sponsors que me están bancando y acompañando en este proyecto, a la gente de Entre Ríos, de General Ramírez, así que les mando un gran abrazo y esperemos que la próxima carrera podamos otorgarles el resultado que estamos buscando”, concluyó.

El arranque del campeonato fue productivo para Ayrton sumando un total de 19 puntos que lo ubican en el puesto 17 de la tabla que lidera Tobías Martínez con 42,5. De esta manera, el integrante del Martínez Competición comenzará a trabajar junto a su equipo para la próxima fecha a disputarse los días 16 y 17 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...