jueves , 25 abril 2024
Home Destacado Kicillof busca recuperar fondos eliminados por Milei 
DestacadoPolítica

Kicillof busca recuperar fondos eliminados por Milei 

“Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias” , dijo Kicillof
El gobernador de Buenos Aires,Axel Kicillof, salió a cruzar duro al presidente Javier Milei tras la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia, y sostuvo que el mandatario “abandona sus obligaciones más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”.

“Para ser claro, no son recursosde un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provinciade Buenos Aires. Se elimina demanera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tresaños y estaba dentro del presupuesto prorrogado”, advirtió el gobernadoren una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.
Kicillof acusó a Milei de querer llevar al país “a la desintegración”, por lo que consideró que “está en juego la unidad nacional y la Constitución argentina, y agregó: “Nos invitan al caos, a la locura, hay que evitarlo por todos los medios”.

Estamos ante un Presidente que se roba los recursos de las provincias, dijo Kicillof


En ese marco, el gobernador ratificó que la Provincia presentará “una cautelar para que repongan los fondos” que dio de baja Milei y que Kicillof remarcó que se utilizaban para “recuperar sueldos de la policía y comprar patrulleros y equipamiento”.
El ex ministro de Economía también se quejó de que hay “un Presidente tuiteando y retuiteando de manera compulsiva, agrediendo y caracterizando a gobernadores y diputados de manera violenta”.

https://www.youtube.com/watch?v=Mn_H-yYa2aQ&t=69s


“Tras la caída de ley de Bases, (Milei) decide que ante el rechazo y su propia torpeza para su tratamiento y conseguir apoyos, lo que iba a hacer era fundir a las provincias y dejarlas sin un peso.


Tras eso vino un raid de violencia verbal a través de las redes que no tiene ningún precedente”, repasó.
Kicillof señaló demás que los recortes vienen afectando no solo a su provincia y remarcó el conflicto que escaló en los últimos días con su parde Chubut, Ignacio Torres, y también recordó a que quieren “sacarle la plata del bolsillo de los docentes con el retiro intempestivo del Fonid”.

Related Articles

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

Milei, celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde...

Recomposición salarial del 6% para municipales

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus...

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...