sábado , 13 abril 2024
Home Misceláneas Papelitos, la nueva campeona del Carnaval de Gualeguaychú
Misceláneas

Papelitos, la nueva campeona del Carnaval de Gualeguaychú

Más de 25 mil personas asistieron el sábado al corsódromo ubicado en el predio del ex ferrocarril de Gualeguaychú.
La comparsa dirigida por Juane Villagra conquistó un nuevo triunfo de acuerdo a la evaluación del jurado durante las diez noches programadas y cumplidas. De esta forma logró alzar el trofeo una vez más.

Papelitos, la comparsa del Club Juventud Unida se impuso en el puntaje y levantó la copa de la edición 2024 del mayor espectáculo teatral a cielo abierto de la Argentina

Más de 25 mil personas disfrutaron del Carnaval del País, en el corsódromo este sábado a la noche

En la madrugada de este domingo 25 de febrero, Papelitos con su propuesta “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste” se coronó campeona una vez más.

Detalles

La comparsa dirigida por Juane Villagra conquistó un nuevo triunfo de acuerdo a la evaluación del jurado durante las 10 noches programadas y cumplidas. De esta forma logró alzar el trofeo una vez más.

En segundo lugar, se ubicó Marí Marí (Club Central Entrerriano), tercera ubicación para Kamarr (Club Sirio Libanés) y en el cuarto escalón quedó O’ Bahía (Club Pescadores).

En cuanto al rubro Música, se dio un empate entre las bandas “Furia del Oeste” encargada de ponerle música a Papelitos y “Toque de Samba” quienes le dieron ritmo a Marí Marí.

Los Portabanderas ganadores fueron Lucas Ayala y Estefanía Rivas de la comparsa Marí Marí.

Mejores pasistas

En la puntuación de las pasistas se dio un triple empate entre Candela Gómez (Papelitos), Florencia Jurado (Kamarr) y Martina Ghiglia (O’ Bahía) que se distinguieron en la presente edición.

En cuanto a la elección de la mejor Batucada, también fue premio compartido entre “Los pibes” dirigida por Martín Piaggio de la comparsa Papelitos y “Las audaces” dirigida por Celeste Piaggio de la comparsa Kamarr.

Viene al caso recordar que durante la noche del viernes 16 de febrero se llevó a cabo la Fiesta de la Elección de la Reina donde fue coronada como la nueva soberana del Carnaval Itatí Guerra de Marí Marí (Club Central Entrerriano).

Carnaval de sábado por la noche

Una gran noche se vivió este sábado con más de 25 mil personas disfrutando del evento más elegido del verano argentino.

A las 22 horas, Silvio Solari, la voz oficial del Carnaval del País anunció el orden de salida de este 24 de febrero para comenzar con el desfile de las cuatro comparsas que buscan quedarse con el título de campeona.

En primer lugar, pisó la pasarela Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano, que presenta “Amanecer prometido”; luego fue el turno de Kamarr, con su tema “Chá, la revelación de la tierra”; en tercer lugar, desfiló O’ Bahía, que muestra “Vuela” y cerró la noche Papelitos, Club Juventud Unida, que propone “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste”.

Según consigna la agencia APF Digital, hay que destacar el homenaje realizado a Rubén “Ojito” Giménez, histórico participante del Carnaval del País.

El mismo se llevó a cabo en la pasarela antes del inicio del desfile de la última noche.

Related Articles

Protagonistas

En el transcurso del mes de la Mujer, se concretaron diversas actividades...

Un 12 de abril en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1874 – NICOLÁS AVELLANEDA. El...

Sucedió un 12 de abril en Entre Ríos

1826 Justo José de Urquiza electo diputado Justo J. Urquiza es electo...

Encuentro gastronómico

La gastronomía es un tema que convoca en torno a la elaboración...