miércoles , 17 diciembre 2025
Home Actualidad El Municipio busca conectar la oferta y la demanda de empleo en Paraná
ActualidadParaná

El Municipio busca conectar la oferta y la demanda de empleo en Paraná

Con el programa municipal Te Conecto, los postulantes son incorporados a una base de datos oficial que permite desarrollar perfiles para futuras búsquedas laborales que realicen empresas, pymes y comercios locales. La inscripción es online y ya arrojó resultados positivos.

El objetivo del Municipio es reducir el problema del “desempleo friccional”, es decir, el que se produce cuando un trabajador deja un empleo y hasta que encuentra otro. Dicho de otra manera, es el desempleo que se produce durante el tiempo que se tarda en conectar a un trabajador con un puesto de trabajo.

El subsecretario de Producción, Leandro Rodríguez, informó que ya hay 1.500 personas registradas. “Nuestra tarea es tomar los pedidos de las pymes y enviarles los perfiles que coinciden con esas búsquedas”, explicó.

“Luego, la empresa se contacta con los postulantes y si así lo decide, los contrata con las condiciones legales que establece. En ese punto, es importante aclarar, el Municipio ya no interviene”, agregó Rodríguez.

La iniciativa del Municipio ya recibió pedidos de cuatro empresas para 13 puestos de trabajo, proceso que actualmente está en desarrollo con las primeras entrevistas.

El registro en Te Conecto es online y en los siguientes links:

Para el registro de las empresas, completar este formulario: https://forms.gle/Fy4xUZh1tZew4hFw6
Para quienes buscan empleo: https://forms.gle/Gg4FmCY4t7oUNxLs6

Por más información, escribir al mail: [email protected]

Related Articles

Frigerio recorrió obras de espacios turísticos en el perilago de Salto Grande

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió dos espacios turísticos estratégicos del perilago de...

Reconocimiento a expertos y entidades por su labor en favor de la gestión sostenible del agua

El Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa) conmemoró un...

Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica...

Concretaron mejoras edilicias en un museo patrimonial de la provincia

El Gobierno de Entre Ríos finalizó trabajos de impermeabilización y reparaciones en...