lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos
Deportes

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Don Bosco no pudo vencer a Atlético Diamantino en su reducto en la primera rueda y eso complicó su clasificación. Hoy tendrá que ganar en Diamante para seguir en carrera. Foto: Sergio Ruiz.
Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es quien más chances tiene, mientras que el Salesiano y el equipo universitario tendrán duras paradas de visitante. Patronato y Peñarol, que también juegan hoy, ya están clasificados a los 16avos de final

Peñarol y Patronato ya están clasificados y con el primer puesto asegurado en la Copa Entre Ríos, de cara a la segunda etapa (16avos de final). Por su parte Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscarán hoy poder ganar sus partidos para poder pasar de ronda. Los cinco elencos que representan a la Liga Paranaense de Fútbol luchan por seguir en carrera en el torneo provincial, que año a año está ganando más importancia para el público y en la consideración de los clubes.

La disputa del Superclasico del Fútbol Argentino, llevó a que los clubes programen sus partidos para la jornada sabatina, donde los cinco equipos que defienden la bandera de la LPF, estará jugando sus compromisos por la sexta fecha, última de la fase regular. 

ZONA 1. Ministerio recibirá a Sarmiento de Crespo desde las 17,30 en su reducto de barrio Villa Almendral. En un compromiso que contará con el arbitraje de Emanuel Yedro. 

El elenco de Julián Lemos necesita una victoria ante el Rojo crespense para asegurarse el segundo puesto y la cosificación. Si a esto se suma una derrota o un empate de Atlético Diamantino, el verde clasificará primero.

Con 8 puntos las probabilidades son altas, incluso de clasificar sin sumar. Ya que podría meterse como uno de los ocho mejores terceros que definirá el certamen.

Don Bosco visitará a Atlético Diamantino desde las 18, en la cancha del equipo de la ciudad blanca. El Salesiano llega con la obligación de ganar para acrecentar sus chances de meterse en la siguiente instancia. Un empate o una derrota, podrían dejar al elenco de Daniel Manavella en el camino.

Este partido, que tendrá el arbitraje de Brian Godoy, es una parada difícil para los de “La Avenida”, teniendo en cuenta el nivel y la fortaleza mostrada por el equipo que capitanea Alexis Eckkert a lo largo de las cinco primeras fechas. Diamantino no solo está clasificado, sino que también está invicto en el grupo, luego de dos victorias y tres empates.

ZONA 3. Peñarol cerrará su presentación en el grupo recibiendo este sábado desde las 18 a Defensores del Oeste de Basavilbaso. Para este compromiso fue designado Maximiliano Clauss. 

El elenco de barrio Pirola se aseguró la clasificación y el primer puesto, sumando 12 puntos en los últimos cuatro encuentros y sacándole una ventaja importante al escolta, Unión de Crespo.

Será un juego que servirá a Natalio Álvarez para darles rodajes a jugadores que no vienen teniendo mucha participación y también para que el público tricolor pueda festejar el pase de ronda junto a los jugadores.

ZONA 4. Oro Verde visitará al Club Social y Deportivo Tabossi desde las 17,30 en la localidad de Paraná Campaña, en un duelo que será arbitrado por Gonzalo Cabrol. 

El elenco conducido por Adrián López es escolta de Patronato, con seis unidades y de ganar en Tabossi no tendrá ningún tipo de sobresaltos. Ahora si el resultado es empate o derrota, deberá esperar que pase entre el Rojinegro y Cultural, o bien en los demás grupos para intentar clasificar como uno de los mejores terceros.

El equipo universitario dejó escapar grandes chances de clasificar en los tres últimos partidos que jugó como local y en donde solo pudo cosechar tres empates. 

Por este mismo grupo, Patrón, clasificado y líder, recibirá este sábado desde las 17,30 a Cultural en el predio La Capillita. Este duelo tendrá el arbitraje de Rodrigo Garcilano.  

El elenco dirigido por Leonardo Ferrero y Marcelo Candia tendrá la chance de cerrar la primera fase de manera invicta. Seguramente será un partido con chances para jugadores que vienen teniendo poca continuidad, más allá de la necesidad del rival por los tres puntos para conseguir clasificar.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...