sábado , 27 abril 2024
Home Deportes La gira que se viene
Deportes

La gira que se viene

Lionel Messi sería de la partida y volvería al ruedo con la selección argentina, tras la gira suspendida por China.
La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en el marco del periplo que emprenderá por Estados Unidos por la fecha FIFA del mes próximo.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores. Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

ACUÑA, BAJA EN LA SELECCIÓN. El miércoles Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas, por lo que está en duda su presencia con la Selección argentina en los compromisos de la próxima fecha FIFA, que es preparatoria para la Copa América.

La lesión fue confirmada en un comunicado oficial por el Sevilla, club en el que juega el lateral izquierdo. “El jugador queda a expensas de evolución”, señala el escrito que precisa que se trata de una “lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo” y que no da mayores precisiones sobre el tiempo que el argentino estará sin actividad.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...