jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Salud Se registraron nuevos casos de dengue
Salud

Se registraron nuevos casos de dengue

Se podrá importar repelentes en forma de aerosol, crema, spray y gel
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, actualizó la información en lo que respecta a la situación de dengue y coronavirus.

De este modo, se notificaron 231 casos nuevos de dengue (93 más que la semana anterior, cuando habían sido informados 138); y se confirmaron 91 de coronavirus (cifra que casi no varió en relación a los 96 registrados en la semana previa).

En el monitor de casos de dengue, se informa que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 10 de febrero de 2024, la provincia registra un total acumulado de 539 casos, de los cuales 231 corresponden a la categoría de autóctonos; 85 a importados y 223 que se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que resta determinar si corresponden a autóctonos o importados).

Por su parte, en relación a la situación epidemiológica en materia de coronavirus, en el acumulado semanal se registraron 91 nuevos casos. De los mismos, 43 corresponden a personas de 50 o más años.

En lo que respecta al nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el mismo se mantiene estable ya que registra un porcentaje del 54,6. Es importante recordar que el monitor muestra la ocupación total, no sólo de casos de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud se agradece a la ciudadanía por comprometerse, llevar adelante y sostener las medidas preventivas, tanto para dengue como para Covid-19, teniendo en cuenta que es necesario el aporte de todos para controlar y evitar la propagación de ambas enfermedades.

A fin de mantener las medidas de cuidado, se recuerdan las principales acciones preventivas.

Related Articles

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...

Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue

Ante el contexto epidemiológico actual en relación al dengue, desde el Ministerio...

Cómo distinguir un ataque de pánico de un problema cardíaco

El hecho de que el ataque de pánico y los incidentes cardíacos...