miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Los cuartos del Argentina Open tendrán al menos un tenista local
Deportes

Los cuartos del Argentina Open tendrán al menos un tenista local

El argentino Etcheverry, número 27 en el ranking ATP, se instaló nuevamente entre los ocho mejores del torneo como había hecho el año pasado, y jugará su próximo partido mañana.
El tenista platense Tomás Martín Etcheverry se convirtió ayer en el primero en clasificarse para los cuartos de final del Argentina Open, luego de una victoria convincente sobre el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-3 y 6-0.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Galán (80) en el partido que inauguró la jornada de octavos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 24 años, se instaló nuevamente entre los ocho mejores del torneo como había hecho el año pasado, y jugará su próximo partido mañana ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el chileno Nicolás Jarry (21), tercer cabeza de serie, y el suizo Stan Wawrinka (60), programado para no antes de las 20.

El tenista de La Plata comenzó el partido muy prendido y se entusiasmó con un quiebre rápido de servicio en el primer punto, luego sirvió a la perfección para estirar la ventaja a 2-0 y sacar la primera diferencia.

Sin embargo, el colombiano que el día anterior había sido el vencedor de Diego Schwartzman (116) en tres sets, reaccionó y ganó tres puntos seguidos para ponerse al frente 3-2.

Etcheverry, con una derecha pasada y profunda, revirtió la situación y pasó a dominar el escenario, así ganó cuatro juegos consecutivos (con dos quiebres de servicio) y se llevó el set inicial por 6-3.

El argentino, quien había vencido al colombiano la anterior vez que se enfrentaron, el año pasado en los cuartos de final del abierto austríaco de Kitzbuhel, comenzó arriba el segundo parcial con su servicio y sacó provecho de los numerosos errores no forzados del colombiano de Bucaramanga, sobre todo de derecha, así quebró nuevamente y se adelantó 2-0.

Lo que vino después fue un monólogo del tenista platense, que ganó en total 10 games seguidos desde que estaba 3-2 abajo y se llevó una cómoda victoria por 6-0 que lo ilusiona para lo que viene en el ATP porteño.

ENVIÓN ANÍMICO. Tras la victoria, declaró: “Jugué un gran partido, acá en Buenos Aires me motivo mucho, el hecho de jugar ante mi gente es algo hermoso, siento una energía extra y se nota”, admitió Etcheverry, instantes después de su triunfo.

“Estoy jugando muy bien, me siento motivado y llegar nuevamente a cuartos de final me pone feliz”, añadió el platense, quien ganó dos partidos sin ceder sets, el anterior en la ronda inicial sobre el español Roberto Carballes Baena (64).

EN DOBLES. El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, avanzaron hoy a los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre los franceses Theo Arribage y Fabien Reboul por 6-4, 6-7 (4-7) y 10-3 en el súper tie break.

Zeballos, 11 de ranking mundial de dobles, y Granollers (12), se impusieron sobre Arribage (89) y Reboul (34) luego de una hora y 45 minutos, en un partido jugado en la cancha auxiliar número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El marplatense y el catalán jugarán su próximo partido en cuartos de final ante la pareja conformada por el alemán Yannick Hanfmann (121) y el peruano Juan Pablo Varillas (sin ranking en dobles).

Zeballos, de 38 años, conquistó el título en el Argentina Open en cuatro ocasiones, siempre con compañeros distintos: en 2010 en dupla con Sebastián Prieto, en 2018 con Andrés Molteni, en 2019 con el tandilense Máximo González y en 2020 con Granollers.

Los segundos favoritos al título, los argentinos Molteni (13) y Machi González (13), debutaron anoche frente a la pareja integrada por el colombiano Nicolás Barrientos (62) y el brasileño Rafael Matos (59).

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...