miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Echagüe perdió de visitante en Córdoba
Deportes

Echagüe perdió de visitante en Córdoba

Intenso encuentro que deja con las manos vacías al Negro.
El Atlético Echagüe Club protagonizó un intenso partido en Córdoba en la noche del miércoles frente a Barrio Parque y encontró la derrota 77 a 75. El MVP fue para el local Laurato Rivata con 20 puntos. Germán González fue el goleador del AEC con 15 tantos.

Los primeros diez fueron del paranaense que con el juego colectivo logró mover el balón y lograr anotar con rapidez. Francisco Michelli abrió el marcador sumando un doble y un robo. El equipo cordobés entró a la cancha sin conexión y con muchas dificultades para encestar. Rondando los cinco minutos el marcador estaba 2 a 17. Echagüe fue claro e intencional en su juego aunque Parque logró meterse en partido finalizando 13 a 25.  

En el segundo cuarto el dueño de casa tuvo su reacción con Ramiro Ledesma como bandera. Los de Córdoba lograron acercarse al aro, sumar y arrimarse a su rival. Del lado de la visita Lautaro Pividori tuvo buenas apariciones y el período culminó 32 a 40.

Luego del descanso se reactivó el local con Nahuel Buchaillot como protagonista en la defensiva y la ofensiva. Transcurridos dos minutos y medio se lesionó uno de sus mejores: el pivot Ramiro Ledesma. El cotejo subió las tensiones en los dos lados y luego de algunos empujones llegaron las cuatro faltas técnicas (dos para cada equipo). Estuvieron sin convertir casi dos minutos. Barrio Parque pasó al frente por primera vez mientras que al Negro se le cerró el aro. La sequía de tantos le costó cara, además las diferencias con el arbitraje generaron un clima ideal para el cordobés que aprovechó las distracciones y se rearmó. El tercer cuarto terminó 55 a 54.

Le llevó dos minutos a Echagüe volver al frente en el marcador en los últimos diez. El plantel entrerriano mantuvo la actitud de ir al frente en todo momento; pero la efectividad disminuyó. Se transformó en un partido de ida y vuelta en el Teatro del Parque, casi punto por punto. La figura del partido y capitán del Verde del Sur, Lautaro Rivata, tuvo grandes intervenciones y por el visitante Ignacio Echevarría convirtió el triple que empató el partido por última vez, a 12 segundos del final. Pero no fue suficiente y el base Nahuel Buchaillot convirtió el doble definitivo para llevar a la victoria al equipo de las sierras: 77 a 75.

Intenso encuentro que deja con las manos vacías al Negro. Este jueves de visitante en un partido histórico intentará sumar por Conferencia Norte cuando enfrente al puntero Atenas. El Negro y el Griego han participado de las 40 temporadas de La Liga. La cita es en el estadio Polideportivo Municipal Carlos Cerutti a las 21 Hs. transmisión de basquetpass.tv

Parciales: 13-25, 32-40, 55-54 y 77-75.

Estadísticas completas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234017

Fotos: Prensa Barrio Parque

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...