sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Mazzacane se quedó con el primer festejo
Deportes

Mazzacane se quedó con el primer festejo

La experiencia y talento de Gastón Mazzacane, en su máximo esplendor ayer en La Plata
Gastón Mazzacane (VW Amarok) dio el golpe en la primera fecha del TC Pick Up en La Plata. El piloto del Coiro Dole Racing doblegó a Rodrigo Lugón (Ford Ranger) y se alzó con su tercera victoria en el historial de la categoría de camionetas. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) cerró el podio platense.

Lugón fue el gran candidato que tuvo la apertura del certamen. Es que el piloto que tripula la Ford del Gurí Martínez Competición ganó la clasificación y la serie más veloz en la mañana del domingo. Sin embargo, el Rayo comenzó a edificar su candidatura al vencer en la última selectiva superando a Hernán Palazzo (Toyota Hilux).

El expiloto de Fórmula 1 ratificó su condición en la Final, cuando luego de intentar saltar a la punta durante la largada en la zona del curvón, logró prevalecer sobre el cordobés en el giro siguiente. A partir de allí, el platense comenzó a tomar distancia sobre Lugón, aprovechando también la presión que ejerció Gianini sobre Lugón.

De este modo, Mazzacane logró establecer una cómoda diferencia cerrando la carrera con más de ¡10 segundos por delante de Lugón! Que se convirtió en la mayor distancia en el historial del TCPU. Así, alcanzó su 3º triunfo en 56 carreras, resultado que no conseguía desde el 27 de junio del 2021 por la 4ª fecha del calendario. “Impresionante lo que hicieron con esta camioneta. Esto lo merecíamos desde hace mucho tiempo”, dijo el Rayo ni bien cruzó la bandera a cuadros.

En tanto, pese a que no pudo sostenerse adelante, Lugón cerró un gran fin de semana en su estreno dentro de la escudería del Gurí Martínez. El cordobés logró contener a Juampi Gianini y se alzó con su 1º podio en la divisional. “Muchos piensan que estoy amargado por perder el 1, pero estar acá y pelear contra 2 referentes es un lujo. Estoy más que conforme”, afirmó.

Por su parte, Gianini subió al último escalón del podio (el 30º en la categoría) lamentando no tener el resto necesario para intentar una maniobra de superación sobre Lugón. Detrás de él, arribó el campeón paranaense Mariano Werner con la Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing.

Related Articles

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...

Independiente y Racing, nueva edición del clásico

El duelo se jugará en el estadio Libertadores de América desde las...