lunes , 4 mayo 2026
Home Actualidad Salud Fortalecen la salud perinatal
Salud

Fortalecen la salud perinatal

Salud trabaja para mejorar las condiciones en el embarazo y los primeros días de vida
Salud trabaja para mejorar las condiciones en el embarazo y los primeros días de vida

El director General de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) Paulo Capotosti, la directora General del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, y la directora de Maternidad e Infancia, Georgina López, visitaron los Centros Regionales de Referencia de la ciudad de Concordia.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, junto a referentes de los Centros La Constitución y Carrillo, y en el marco de las acciones de fortalecimiento del abordaje de la salud perinatal, las autoridades sanitarias abrieron un espacio de intercambio de experiencias relacionadas con las estrategias en torno a la salud en el período del embarazo y post parto, así como para el recién nacido.

Salud trabaja para mejorar las condiciones en el embarazo y los primeros días de vida

El objetivo fundamental es reconocer la tarea que realizan estas instituciones sanitarias, analizar la composición de los planteles de personal, así como las intervenciones que se efectúan en el territorio, para mejorar las prácticas específicas en la temática

Capotosti, Arosio y López también mantuvieron una reunión con el equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Masvernat, donde los bebés ingresados allí, reciben la atención médica intensiva por parte de un equipo de especialistas durante las primeras horas de vida.

Los funcionarios se reunieron con posterioridad con el director de la institución, Mauro Dodorico para avanzar en el desarrollo de las estrategias sanitarias.

Related Articles

Frigerio entregó equipamiento médico a hospitales: el detalle de la inversión

El gobernador anunció la entrega de esterilizadores, ecógrafos, incubadoras y desfibriladores para...

La cruda realidad que nadie quiere ver: como la crisis destroza la salud mental

Un proyecto en Concordia aborda la prevencion del suicidio desde la perspectiva...

Escándalo en PAMI: detectan fraude millonario en Concordia con 830 casos

Auditoría interna revela esquema de sobrefacturación en oftalmología que incluye casos en...

Nuevo derrame toxico en la planta de agua: EDOS otra vez en silencio

Un segundo derrame de policloruro de aluminio habria ocurrido el domingo en...