lunes , 29 abril 2024
Home Deportes El Xeneize, ilusionado con hilvanar otra victoria y en casa
DeportesDestacado

El Xeneize, ilusionado con hilvanar otra victoria y en casa

La vuelta a la Bombonera recién se produce en esta fecha para el Xeneize, ya que la fecha dos fue local en el Nuevo Gasómetro, por cuestiones de sembrado del césped en su cancha.

Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber obtenido su primera victoria bajo la conducción del entrenador Diego Martínez, recibe a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga con la misión de buscar otro éxito. Otro duelo de la zona pero por la permanencia, lo protagonizarán Central Córdoba y Sarmiento de Junín.

El encuentro, primero del año para Boca en la mítica Bombonera, se jugará hoy a partir de las 19.15 horas y será arbitrado por Jorge Baliño.

El equipo Xeneize comenzó el ciclo de Martínez con dos empates, ante Platense (0-0) en Vicente López y frente a Sarmiento de Junín (1-1) en la cancha de San Lorenzo, donde ejerció su localía debido a que no pudo disponer de La Bombonera por no haberse terminado a tiempo el resembrado del césped en el campo de juego.

El primer éxito llegó el lunes pasado en Victoria ante Tigre (2-0), acompañado por una actuación convincente que le permitió posicionarse mejor en su grupo.

Su rival, Defensa y Justicia, tropezó en Mendoza en el debut que se saldó con una derrota ante Godoy Cruz (2-0) y luego hilvanó dos triunfos ante los mismos rivales que enfrentó Boca. El Halcón goleó a Platense y luego demostró mucho carácter cuando venció en Junín a Sarmiento (3-2) en un partido que perdía por dos.

Defensa y Justicia puede complicar bastante a Boca, sobre todo porque tiene un funcionamiento aceitado desde hace varios años que mantiene su actual entrenador, Julio Vaccari.

Boca intentará contrarrestar el juego de Defensa y Justicia con su nuevo estilo de presión alta y mucha tenencia de la pelota.

EL PIRATA BUSCA SU RECUPERACIÓN

Belgrano de Córdoba, que solo suma un punto en el torneo local y viene de ser eliminado de Copa Argentina durante la semana, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio de barrio Alberdi y contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El conjunto cordobés obtuvo un empate como local en la segunda fecha ante San Lorenzo (1-1), y cayó en sus dos salidas fuera de casa, ante Estudiantes y Newell’s, en ambos casos por 1 a 0.

Pero la crisis de Belgrano se acrecentó esta semana cuando cayó el miércoles ante Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, y se fue rápido de la Copa Argentina, lo que ya comenzó a generar rumores sobre la continuidad de Guillermo Farré como DT, si es que no obtiene un triunfo ante el Tomba.

Es todo muy diferente en la vereda de enfrente, porque el equipo mendocino, dirigido técnicamente por Daniel Oldrá, llega a Córdoba tras un auspicioso arranque, en el que ganó los tres encuentros que disputó, para llegar a esta fecha como uno de los punteros junto a Newell’s con puntaje ideal, 9 puntos.

EL BICHO RECIBE AL TALADRO

Argentinos Juniors, que está invicto, buscará volver a la victoria como local cuando enfrente a Banfield, que solo sumó un punto de nueve jugados.

El encuentro se disputará desde las 17 en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal y será arbitrado por Fernando Rapallini.

El Bicho, dirigido por Pablo Guede, llega tras empatar sin goles con Atlético Tucumán de visitante. Argentinos arrancó el torneo con un empate ante River de visitante, luego le ganó a Deportivo Riestra en su último partido de local e igualó ante los tucumanos en el norte el martes pasado.

Banfield, por su parte, tiene un flojo presente ya que navega por el fondo de la tabla con un solo punto de nueve jugados y necesita sumar. Los del Taladro la única vez que sumaron fue ante Rosario Central (0-0) de visitantes.

DUELO DE NECESITADOS

Central Córdoba de Santiago del Estero recibe a Sarmiento de Junín, en un partido clave pensando en la lucha por la permanencia en esta temporada.

El encuentro se jugará desde las 21.30, en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, con arbitraje de Nazareno Arasa en cancha y Leandro Rey Hilfer en el VAR.

Central Córdoba no sumó puntos hasta el momento, con tres derrotas, y Sarmiento tiene apenas dos unidades y viene de perder un increíble partido con Defensa y Justicia (3-2) en el que estaba 2-0 arriba.

En un principio, Central Córdoba repetiría el equipo, sin sancionados y lesionados.

Sarmiento, en cambio, tendrá la baja obligada del desgarrado Elías López y en esa zona la duda está entre Franco Paredes, quien se reincorporó tras su distensión muscular y el juvenil Jeremías Vallejos, que aún no debutó oficialmente.

Ambos equipos llegarán con la necesidad de una victoria que les dé un respiro en los promedios y en la tabla general.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...