sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Coria es el primer argentino clasificado a Cuartos
Deportes

Coria es el primer argentino clasificado a Cuartos

Fefo Coria, ubicado en el escalón 93 del ranking ATP, tuvo una tarde perfecta y se impuso en los octavos de final con superioridad.
El argentino Federico Coria, finalista en la edición anterior, superó ayer con amplitud al español Albert Ramos Viñolas por un contundente 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis Córdoba Open. En el día de hoy debutará el defensor del título, Sebastián Báez ante el boliviano Hugo Dellien.

El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP y quien el año pasado perdió la final con el bonaerense Sebastián Báez, cumplió una más que convincente actuación y barrió al duro español Albert Ramos Viñolas (84), ganador del Córdoba Open en la edición 2022, quien también había jugado el partido decisivo en el 2021 y quien acumula más partidos en este certamen, siendo un total de 19.

Coria se mostró muy seguro y preciso, a pesar del intenso calor, y sacó de la competencia al español luego de 1 hora y 25 minutos de un enfrentamiento dispar.

El rosarino se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (29) y español Bernabé Zapata Miralles (79), quienes se enfrentaban en el último match de la jornada, posterior al cierre de esta edición.

Horas antes, también se enfrentaban el tenista argentino Francisco Cerúndolo, máximo favorito al título, ante al español Jaume Munar, un rival al que superó las tres veces que se enfrentaron, en el Challenger de Guayaquil de 2020, y en el Argentina Open y Roland Garros, ambos el año pasado.

JUEGA EL DEFENSOR DE LA CORONA. En cuanto a Sebastián Báez (26), el campeón vigente, su debut está previsto para hoy ante el boliviano Hugo Dellien (112).

Báez, quien le dio a la Argentina el punto decisivo el fin de semana en la Copa Davis, en el triunfo sobre Kazajistán por 3-2 en Rosario, podría encontrarse en cuartos de final con otra raqueta argentina: Facundo Díaz Acosta (95) o Thiago Tirante (109), quien cerró la jornada de lunes con un triunfo sobre el marplatense Francisco Comesaña (120) por 6-1 y 7-6 (7-4).

EL PEQUE HABLÓ DE LA ELIMINACIÓN. El tenista argentino Diego Schwartzman felicitó a Román Burruchaga, quien lo eliminó del Córdoba Open en la ronda inicial, y anticipó que comenzará a prepararse para el próximo Argentina Open que comenzará el 12 de febrero.

“Quiero felicitar a Burru por su primer partido ATP y por su gran equipo de trabajo”, comentó el “Peque” en diálogo ayer con los medios de prensa luego de haberse consumado el lunes su derrota en la ronda inicial.

Schwartzman, relegado al puesto 117 del ranking mundial, perdió con Burruchaga (170) por 6-1, 4-6 y 6-4 para despedirse rápido del ATP cordobés.

“Por mi lado estoy enojado por el nivel que mostré, pero seguiré en esa búsqueda de mejorar todos los días saliendo con la cabeza en alto siempre por intentarlo y dejando todo en la cancha”, concluyó el Peque.

Schwartzman, de 31 años, intentará mejorar su nivel en el Argentina Open que comenzará el lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el antecedente de haber sido campeón en la edición de 2021 cuando derrotó en la final a Francisco Cerúndolo.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...