domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Bagnis prevaleció en el duelo de argentinos
Deportes

Bagnis prevaleció en el duelo de argentinos

Facundo Bagnis pisó fuerte ayer en suelo cordobés y se quedó con el triunfo sobre Juan Manuel Cerúndolo.
El santafesino Facundo Bagnis superó al bonaerense Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2, en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. Francisco Cerúndolo, quien aún no debutó, es el máximo favorito a quedarse con el certamen.

El tenista santafesino Facundo Bagnis se quedó con el duelo de compatriotas frente a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del ATP 250 Córdoba Open, y se clasificó a los octavos de final del certamen que se está desarrollando en el Polo Deportivo Kempes de la capital cordobesa.

El santafesino, de 33 años y número 207 del ranking ATP, venció al 148 del mundo, en una hora y media de juego.

En un partido parejo, sobre todo en el primer set, Bagnis, oriundo de Amrstrong, fue efectivo en las cinco oportunidades de quiebre con las que contó y eso le permitió sacar la diferencia respecto de su rival, el menor de los hermanos Cerúndolo, quien ganó el Córdoba Open en la edición 2021.

En la próxima instancia, espera por el ganador del partido entre el oriundo de 9 de Julio, Mariano Navone (118º), y el español Roberto Carballés Baena (65º). Más temprano, el español Jaume Munar (74º) venció al colombiano Daniel Elahi Galán (78º) por 6-2 y 6-4.

En la siguiente ronda enfrentará al porteño Francisco Cerúndolo, número 22 del ranking, quien viene de representar a Argentina en la serie ante Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis. “Fran”, de 25 años, le dio el primer punto al equipo argentino tras superar a Dmitry Popko en la jornada del sábado, y cayó en el cuarto ante Timofey Skatov.

En Córdoba, Cerúndolo debutará en octavos de final, al igual que sus compañeros en el seleccionado de Copa Davis, Sebastián Báez (25º), quien le dio el punto definitivo a Argentina, y Tomás Etcheverry (29°), quien cayó el sábado en su única presentación.

Los tres mejores singlistas argentinos llegan como cabezas de serie y máximos favoritos al título.

Related Articles

Sionista marcó el rumbo

Un importante triunfo obtuvo el Centro Juventud Sionista sobre Unión de Crespo,...

La nómina de Scaloni

La AFA publicó el listado de jugadores citados y los partidos de...

El Millonario visita a Talleres, acompañado de sus hinchas

La fecha 8 tiene atractivos encuentros, con diferentes desafíos para los equipos....

La Copa Entre Ríos comienza la etapa de playoffs

La segunda etapa de la Copa Entre Ríos se pone en marcha...