sábado , 27 abril 2024
Home Economía Fiscalizarán la carga minera que circula por las rutas entrerrianas
EconomíaSeguridad

Fiscalizarán la carga minera que circula por las rutas entrerrianas

Se fijó período de concientización pública de 30 días que comprenderá hasta inicios de marzo.
El Ministerio de Desarrollo Económico y la Policía de Entre Ríos trabajarán en conjunto para fiscalizar el transporte de carga minera en la provincia.

El objetivo es lograr mayor transparencia, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. La Policía de Entre Ríos asistirá a la Dirección de Desarrollo Minero en las acciones de control e inspección y, en particular, al traslado de sustancias minerales en el territorio provincial, de acuerdo con la legislación vigente.

Se determinó, además, que abordarán las inspecciones rutinarias del transporte terrestre de material minero, asegurando la inscripción en el Registro Único de Actividades Mineras y la posesión de guías de tránsito correspondientes.

Se fijó período de concientización pública de 30 días que comprenderá hasta inicios de marzo. Por lo que, ante infracciones, se dará un periodo de gracia para regularizar la situación y se explicarán las posibles sanciones.

La decisión se conoció al cabo del encuentro entre el director General de Desarrollo Minero, Ricardo Iturriza, que estuvo acompañado por Gastón Ávila y Dardo Bovier, y el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Marcelo Gómez, el Jefe de Operaciones Viales, Cristian Cinquini, Leandro Juárez y Sergio Masset.

Related Articles

Ater: últimos días para regularizar deudas

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas...

Agilizan trámites para que financieras otorguen créditos a empleadores

La AFIP agilizó los trámites para que las entidades financieras otorguen créditos...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...