sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Desde LLA aseguran que la inflación bajaría un 5%
DestacadoPolítica

Desde LLA aseguran que la inflación bajaría un 5%

El jefe del bloque de LLA, Oscar Zago, coincidió con Milei en que la inflación de enero será menor a la de diciembre. Además, aseguró que la ley ómnibus es el primer paso para estabilizar la economía.
El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, lanzó un pronóstico sobre la inflación para el mes de enero. “Este mes va a haber una inflación del 20%”, sentenció. Cabe recordar que en el último mes del 2023, la misma fue de 25,5% según el INDEC.

El Gobierno mantiene firme su optimismo pensando en el próximo número de inflación del mes de enero y reiteraron la necesidad de aprobar la ley ómnibus, como medida clave para desactivar la escalada de precios. Así se expresó este domingo el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, quien manifestó en declaraciones a la prensa que la “Ley de Bases” representa “el primer paso” en el camino de sancionar una “herramienta” legislativa que le permitirá al presidente Javier Milei “empezar a hacer su plan” económico.

Según Zago, en la próxima medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC mes a mes, la inflación de enero será del 20%. Asimismo, el diputado se prepara para comenzar el debate en particular de la ley ómnibus este martes, para discutir artículo por artículo de la ley “ases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Inflación: desde el Gobierno estiman que rondará el 20% en enero

El IPC registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, según reportó el Instituto de Estadística y Censos (Indec) en su última medición.

“Este mes (en referencia a los precios relevados en enero) vas a tener una inflación aproximada del 20%. Querríamos tener algo menos, pero la estamos achicando”, estimó Zago ayer en una entrevista a Radio con Vos. Además celebró que la inflación ronde ese número: “Eso es muy bueno a pesar que es altísima. Creo que estamos muy bien para sacar la ley y que el Gobierno pueda tener las herramientas para poder empezar a hacer su plan”, indicó.

Respecto a la ley ómnibus, el presidente del bloque de Diputados de LLA aseguró que el proyecto es el “primer paso” en el camino de las medidas económicas del presidente Javier Milei para estabilizar la economía.

Según Zago, Milei “tiene la necesidad de contar con las herramientas” políticas y económicas que le permitan enfrentar “muchísimos problemas”, entre ellos el de la inflación, con proyectos como el de la “Ley de Bases”, por lo que ponderó así la importancia de aprobarla en el Congreso.

“Creo que una inflación grandísima como la que tenemos es el peor cáncer que tiene un país”, consideró el diputado de LLA este domingo. “A muchos nos daba que íbamos a tener 130 votos, pero sacamos 144. Eso nos da más poder para sentarnos a dialogar con otros bloques políticos”, sostuvo, en relación al debate parlamentario de la ley ómnibus.

Milei: “Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar”

“La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr”, dijo el Presidente desde Mar del Plata, junto a su pareja a los asistentes de la obra “Fátima 100%”.

El presidente Javier Milei afirmó que “la inflación empezó a bajar” y el país “saldrá prontamente adelante”, al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Al dirigirse en la noche del sábado a los asistentes de la obra “Fátima 100%”, en el Teatro Roxy, Milei expresó: “La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr”.

“Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir”, expresó Milei, desde el escenario, junto a su pareja.

El Presidente cerró su saludo al público con su arenga “Viva la libertad, carajo”.

Milei viajó a Mar del Plata para asistir a una nueva función de la obra de teatro que protagoniza Fátima Flórez, con quien también festejó su cumpleaños en uno de los hoteles más emblemáticos de la costa atlántica.

El jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

El mandatario había hecho ese mismo viaje el 29 de diciembre, oportunidad en la que también lo hizo en un avión de línea.

Related Articles

Urribarri denunció al Procurador García ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...