domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Entre Ríos y Santa Fe avanzan en una agenda común de desarrollo
Metropolitanas

Entre Ríos y Santa Fe avanzan en una agenda común de desarrollo

Desde su asunción, Frigerio y Pullaron propusieron trabajar en una agenda común para el desarrollo de distintos sectores de ambas provincias. Foto: Sergio Ruíz.

Con el propósito de potenciar el desarrollo de ambas provincias, funcionarios de Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, mantuvieron nuevas reuniones para continuar elaborando la agenda común con mirada regional que fue planteada por ambos gobernadores a poco de asumir sus respectivos cargos.

En línea a la agenda común trazada por los gobernadores de ambas provincias en el mes de diciembre, buscan potenciar y establecer capacitaciones e intercambio de información y experiencias entre cooperativas y mutuales. Asimismo, destacan que son actores que hacen al desarrollo regional.

Producción y desarrollo son líneas de acción que los gobernadores Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, establecieron como prioritarias para trabajar mancomunadamente. En ese marco, el Instituto de Cooperativas y Mutualidades, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se vincula con la provincia de Santa Fe.

La presidenta del Instituto, María Laura Renoldi, dialogó con el secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, Gonzalo Toselli, y con el director provincial de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Santa Fe, Carlos Volpato, para establecer al cooperativismo como uno de los ejes de trabajo en conjunto.

Renoldi destacó que “apuntamos a desarrollar instancias de capacitación y generación de encuentros entre cooperativas y mutuales de ambas provincias. El trabajo que hacen ocupa un lugar fundamental en la producción de bienes y servicios al interior de las provincias y son actores que aportan cada vez más al desarrollo local y regional”.

“El gobernador Frigerio y el ministro Manuel Troncoso creen en potenciar el cooperativismo para generar empleo, intercambio, mejores servicios y el crecimiento de las economías locales”, finalizó la funcionaria.

La Provincia agiliza gestiones

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, y su equipo mantuvieron un encuentro con los presidentes de Comunas del departamento La Paz. Se hizo un análisis de la situación de la provincia y se recibieron demandas referidas a obras, caminos, salud y gestiones administrativas.

Como indicó el gobernador Frigerio, el Ministerio de Gobierno y Trabajo funciona como ventanilla única por donde los municipios, comunas y juntas de gobierno pueden canalizar demandas y problemáticas, para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos. En este marco, el titular de esa cartera, Manuel Troncoso, se reunió con autoridades de comunas.

El funcionario indicó que “es fundamental que ellos nos puedan transmitir sus principales preocupaciones y que nosotros también les podamos comentar los principales lineamientos del gobierno. Acá no hay diferencias partidarias, queremos que todas y cada una de las localidades entrerrianas tengan una vinculación directa con el gobierno provincial”.

El encuentro fue en la comuna de El Solar y contó con la presencia de las autoridades de dicha localidad, de Sir Leonard, Ombú, Puerto Algarrobo y Colonia Avigdor de La Paz. Troncoso fue acompañado por el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft y por los directores de Asuntos Municipales, Juan Manuel Aostri y de Juntas y Comunas, Marcelo Gimenez. Además concurrieron la senadora provincial Patricia Diaz y los diputados provinciales Bruno Sarubi y Maria Elena Romero.

Mejoran un camino rural que conecta las rutas entre Nogoyá y Victoria

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, lleva adelante mejoras en la traza conocida como “La Vuelta Mala”, la cual vincula Aranguren por la ruta nacional Nº 12 en dirección a la ruta provincial Nº 11. Productores destacan la importancia de las tareas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Exequiel Donda, con la logística y ejecución de la Dirección de Obras por Administración, avanza con las tareas para reconstruir los 32 km del trazado que une los departamentos Nogoyá y Victoria.

Al respecto, Fabián Reggiardo, productor ganadero de la zona, remarcó que “últimamente se está haciendo un muy buen trabajo, ya que se realizó un levante importante en las zonas de alcantarillados y se ensanchó la traza, lo que hace que se oree y drene mucho mejor en días de lluvias. Es un camino muy importante que comunica Victoria con las zonas de Ramírez, Crespo y Aranguren, y que cuenta con mucho tránsito por ser una zona ganadera, porcina y agrícola”.

Por su parte, Ernesto Reggiardo, también productor ganadero de Cabañas El Paraíso, señaló que “es una gran noticia que se esté trabajando en este camino que es tan importante para la zona. Estamos esperanzados ya que hemos tenido frustraciones y esperamos que esta vez se pueda hacer realidad. A futuro sería fundamental su afirmado ya que no sólo nos permite comunicar las rutas 11 y 12, sino que ayuda a descomprimir las rutas 26 y 131”.

En ese sentido, se informó que a la fecha se realizó el movimiento de suelo, levante y apertura de desagües sobre unos 20 km del camino desde Aranguren en dirección a la ruta 11. Dichas tareas tienen la finalidad de mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias.

Vale destacar que el objetivo es dar una mejor transitabilidad a vecinos y productores para ganar tiempo y distancia por el camino productivo que se conecta por ambas rutas y de esa manera poder vincularse con mayor fluidez hacia el puerto de Diamante o la zona de Victoria y Rosario, entre otros puntos de la provincia.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...