lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Conmemoraron las batallas de San Lorenzo y Caseros
DestacadoMetropolitanas

Conmemoraron las batallas de San Lorenzo y Caseros

Autoridades municipales y provinciales fueron parte de los actos conmemorativos por las batallas de San Lorenzo y de Caseros.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero y la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani encabezaron los actos desarrollados este sábado en los monumentos al general San Martín de la Plaza 1° de Mayo; y en el del general Urquiza en la Costanera.

En conmemoración a las batallas de San Lorenzo y de Caseros, este sábado se desarrollaron sendos actos en los monumentos al general San Martín, ubicado en la Plaza 1° de Mayo y en el del general Justo José de Urquiza, sobre Alameda de la Federación al final. De los mismos, fueron parte tanto la intendente de la ciudad de Paraná, Rosario Romero, como la vicegobernadora entrerriana, Alicia Aluani.

En este marco, la jefa municipal brindó declaraciones. “Celebramos dos hitos. En mi discurso rescaté los valores de San Martín ya que en la función pública, cuando bregamos por la patria, tenemos que ser modestos, austeros, humildes y buscar la forma de producir igualdades, de solidarizarnos con el otro”, manifestó Romero. Y subrayó: “En estos actos no solo debemos rememorar la historia, sino que debemos capturar lo bueno que dieron a nuestro país”.

“Estos acontecimientos históricos nos hacen reflexionar, nos instan a estar unidos y usar esos valores que ellos tenían, como fundamentales en nuestra vida diaria. Me parece importante que todos estemos unidos como un equipo para trabajar con el mismo objetivo que es asegurar una buena calidad de vida para todos los entrerrianos”, sostuvo Aluani.

La actividad protocolar incluyó la colocación de ofrendas florales, izamiento de la bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo y entonación de himnos

También estuvieron presentes el viceintendente, David Cáceres; los secretarios del Municipio: Santiago Halle, Héctor Bergara, Katherina Stickel, Alexis Bilbao; concejales Fernanda Facello, Ana Ruberto, Susana Farías, Emiliano Gómez Tutau, Máximo Miguez, Pablo Donadio, Rosana Toso, Romina Todoni y Darío Báez; diputadas provinciales, Estefanía Cora y Carolina Streitenberger; la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Laura Soage; funcionarios del gabinete provincial; Monseñor Eduardo Tanger y autoridades de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Gendarmería, Prefectura, héroes de Malvinas y las bandas de música de la Fuerza Aérea y de la Policía de Entre Ríos.

DECLARACIONES SOBRE EL TRANSPORTE

Una vez concluidos los actos, la intendenta dialogó con la prensa que estaba presente y se refirió a la grave problemática que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en el país y que se replica en la capital entrerriana. Por tal motivo, intendentes de distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén y Santa Fe declararon la “emergencia económica” del transporte urbano, como consecuencia de la “injusta asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales” para el sostenimiento del servicio.

Al respecto, Romero, quien también participó del pronunciamiento, fundamentó a Elonce que los mandatarios municipales buscan “que se regularice la distribución de subsidios para que sean igualitarios para todas las ciudades que tenemos transporte público porque, a la fecha, el reparto es 85% para el AMBA y 15% para el resto de las provincias”.

Asimismo anticipó que la Red Federal de Intendentes volverá a reunirse en 15 días “para bregar por un transporte público que, si es ayudado por el Estado, lo sea en condiciones de igualdad”.

En la oportunidad, anticipó que se está “ante la necesidad de incrementar el valor de la tarifa porque los dos componentes que hacen al costo del boleto están vinculados al precio del combustible, que aumentó y mucho, y con lo salarial, dado que se está negociando un nuevo incremento entre el gremio del sector y los empresarios”.

“Queremos que el gobierno nacional nos escuche y que el reparto de subsidios sea justo”, sentenció.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...