domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes La Liga Paranaense sigue jerarquizando sus áreas
Deportes

La Liga Paranaense sigue jerarquizando sus áreas

Los nuevos formadores de árbitros que tendrá la Liga Paraense de Fútbol estuvieron el fin de semana pasado en Paraná reunidos con los dirigentes liguistas. Foto: Prensa LPF.

Tras una reunión realizada en las últimas horas, desde la LPF se informó que Gustavo Rossi y Gustavo Lechner, profesionales con vasta trayectoria a nivel nacional e internacional se harán cargo durante el 2024 de la formación de los colegiados.

La Liga Paranaense de Fútbol sigue buscando jerarquizar todas sus áreas, en búsqueda de un crecimiento constante, que la termine definiendo como una de las mejores ligas del país. El pasado fin de semana, el presidente de la institución, Alejandro Schneider, junto al Gerente de la misma, Rodolfo Emery, estuvieron reunidos en la Delegación del Consejo Federal de Fútbol en Paraná, con los Instructores de árbitros Gustavo Rossi y Gustavo Lechner, ambos de importante trayectoria a nivel nacional e internacional, quienes se harán cargo a partir de este año de la Escuela de Árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gustavo Rossi fue árbitro asistente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre el año 2003 y 2019, donde participó en competencias de importancia, teniendo en su haber más de nueve superclásicos. Como árbitro asistente en FIFA, entre los años 2011 y 2018, participó representando a Argentina en la Copa América desarrollada en Estados Unidos en 2016, habiendo dirigidos varios partidos internacionales en Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias.

Desde 2019 es integrante de la Comisión de Arbitraje del CFFA, junto a Gustavo Pezzota y Juan Pablo Pompei, y desde 2020 asesor de árbitros, Quality Manager e Instructor Técnico de CONMEBOL.

Gustavo Lechner, surgido en la Liga Rosarina de Fútbol por el año 1993, dirigió en esa institución y las ligas vecinas hasta llegar a ser Árbitro Nacional e ingresando al plantel arbitral de AFA en el año 2000, donde se desempeñó hasta el año 2017 con gran suceso.

Como instructor se ha desempeñado en la Liga Rosarina, Casildense, Regional Totorense, Venadense y Chañarense, todas de la vecina provincia de Santa Fe. Actualmente dicta la materia Reglamento y Arbitraje de ”Licencia A” hasta “Licencia PRO” en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino Rosario (ATFA).

Los mismos coordinarán el equipo de trabajo que se hará cargo de la capacitación de alumnos y árbitros de la LPF el presente año.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...