viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Una tradición con estilo propio
Deportes

Una tradición con estilo propio

Con vastas expectativas ya se palpita una nueva edición de la travesía La Esmeralda-La Paz.

El próximo 17 de febrero se pondrá en marcha la Edición 2024 de la Regata “La Esmeralda-La Paz”, una travesía náutica consolidada con una marca característica en la provincia. Esperan por alrededor de 300 participantes.

El próximo sábado 17 de febrero se llevará adelante una nueva edición de la Regata “La Esmeralda – La Paz”, una prueba que prevé volver a contar con una gran concurrencia como en cada año.

Desde la organización de la prueba que tendrá su faz participativa y competitiva, le indicaron a EL DIARIO que la travesía planeada para embarcaciones como piraguas, kayaks simples y dobles, SUP, rotomoldeados y paracanotaje, prevé contar en esta temporada con alrededor de 300 personas provenientes de todo Entre Ríos, así como de Santa Fe, Misiones, Salta, Rio Negro, Corrientes y la República Oriental del Uruguay.

Cabe destacar que la carrera durante estos años fue cambiando y siempre fue desarrollada por privados. Quien la creó fue Juan Ramón Ruidrejo y hace tres años, un grupo pequeño de remeros decidió volver a darle vida, con la importancia y calidad que el evento se merece. Los impulsores en esta oportunidad son Juan Manuel Torres, Agustín Revelant, Fabio Balbuena y Belén Paccot.

La largada de la prueba este año será a partir de las 15 en playa “La Curtiembre”, recorriendo una distancia de 16 kilómetros rio abajo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de las redes sociales del evento: @Esmeralda.lapaz (Instagram) y Regata Esmeralda – La Paz (Facebook).

Vale resaltar que las inscripciones se abrieron el 3 de enero y se mantienen a buen ritmo.

Como es habitual, la competencia ofrecerá a los atletas hidratación, tercer tiempo, entrega de premios, sorteos y otras sorpresas.

Se prevé un gran marco en un evento que año a año se impone con gran categoría.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...