sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Capacitaron a personal de jardines municipales
Metropolitanas

Capacitaron a personal de jardines municipales

Fue una iniciativa del Municipio sobre temas de higiene y seguridad de alimentos, estuvo destinada a directoras, cocineras y auxiliares de cocina de los 32 Espacios de Primera Infancia de la ciudad. Fue este lunes en Sala Mayo y contó con la concurrencia de más de 70 personas.

“Entendemos que la educación es uno de los cimientos para la sociedad, por eso valoramos la jerarquización del personal. Eso no solo significa destinar recursos, equipos, ideas, políticas, sino también la decisión de trabajar en conjunto para que todo salga adelante”, reconoció la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.

“Uno de los objetivos de la Intendenta y de nuestra Subsecretaría es la jerarquización de los jardines y su personal, quienes reciben a más de 1500 niños y niñas, sobre todo en un tema principal como la alimentación”, destacó la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas.

La formación en Buenas Prácticas de Manufactura tuvo como objetivo brindar herramientas básicas para la obtención de alimentos seguros que se aplican en todos los procesos de manipulación, elaboración, fraccionamiento, almacenamiento y transporte de los alimentos.

“En el área nutricional es importante que el alimento sea óptimo para los niños, con buenas condiciones de almacenamiento y de cocción, para que adquieran buenos hábitos alimentarios que les permitan un óptimo crecimiento y desarrollo”, señaló la Lic. en Nutrición y coordinadora de la Subsecretaría de Educación Formal y No Formal, Constanza Sciortino Marconi.

La capacitación fue dictada por Sciortino y María Elena Cook, profesora superior en Gerenciamiento Gastronómico. El personal de cocina de cada uno de los jardines recibió además un kit que incluye un ambo (chaquetilla y pantalón), cofia y guantes de latex.

“Siempre es bueno mantener una higiene adecuada, con los elementos en condiciones. Estos encuentros de capacitación y formación significan jerarquizar al personal de los jardines municipales”, manifestó Erica Cardozo, directora del Jardín Maternal Municipal Tortuguitas.

Acompañaron la secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; y los concejales Ana Ruberto, Luisina Minni y Sergio Elizar.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...