lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Alumnos hicieron una travesía entre Villa Urquiza y Paraná
Metropolitanas

Alumnos hicieron una travesía entre Villa Urquiza y Paraná

La travesía duró alrededor de ocho horas.

El subsecretario de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, Juan Arbitelli, explicó que “la propuesta de la Escuela de Canotaje Municipal es vincular a nuestros gurises con el río”.

Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje completó este viernes una travesía de alrededor de ocho horas entre Villa Urquiza y Paraná, en el marco de una actividad promovida desde la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.

Fueron numerosos los palistas que se sumaron al desafío que combinó la actividad deportiva y el disfrute de la naturaleza.

Los participantes, de entre 12 y 17 años, pudieron disfrutar de una experiencia única y en pleno contacto con el río Paraná.

El periplo comenzó a las 9 en la vecina localidad, y luego de varias paradas intermedias, se continuó hasta la llegada prevista en la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa), ubicado en la zona del puerto de Paraná.

Cultura del río

En relación al espíritu que tuvo la travesía, el subsecretario de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, Juan Arbitelli explicó: “La propuesta de la Escuela de Canotaje es vincular a nuestros gurises con el río. Todo lo que tiene que ver con la cultura del río, con sentir la naturaleza, con el cuidado del medio ambiente. En este caso consistió en venir desde Villa Urquiza hasta Paraná, conocer distintos arroyos y distintos brazos de nuestro río. Lo que se intentó es vincular la amistad con el río, que es lo que nos destaca como ciudad capital de la provincia”.

Del mismo modo, Pablo Taulada, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje, mencionó que “es una travesía que queríamos hacerla porque significaba un cierre para los chicos. Consistió en unir dos ciudades por el río, a través del deporte que hacemos. Hicimos algunas paradas, haciendo pesca, comimos y también tuvimos espacios de recreación. Fue algo hermoso, porque pudieron conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias”.

Inscripciones abiertas

La Escuela Municipal de Canotaje informa que se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse a las actividades que se realizan en la sede de la Ecenaa, en la zona del Puerto Nuevo.

Los cursos están destinados a jóvenes de 13 a 17 años y las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 14 a 20.

Para ello se deberá completar una ficha que deberá ser completada por los padres y una de las condiciones requeridas es saber nadar.

Capacitaron en mantenimiento de espacios públicos

Participaron más de 200 trabajadores y trabajadoras. Es parte del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano que el Municipio de Paraná desarrolla todo el año para jerarquizar la labor de los agentes y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 “Las capacitaciones incluyen tareas administrativas y operativas”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle.

Y agregó que se trabaja con las universidades “para incorporar valor y brindar mejores servicios, por una ciudad más limpia y ordenada, que es lo que venimos trabajando en estos 40 días de gestión”.

El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, precisó que “es una decisión política de la intendenta Rosario Romero formar a los trabajadores públicos para tener una ciudad más linda, inclusiva y accesible”. En ese sentido, felicitó al personal municipal “por la labor que realizan a diario para mantener los espacios públicos”.

La capacitación fue dictada en la Sala Mayo por los ingenieros Ivana García y Carlos Morvidone, de la dirección general de Vivero, quienes expusieron sobre uso de motoguadañas en espacios verdes, para que los paranaenses puedan disfrutar plazas, plazoletas y parques.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...