sábado , 27 abril 2024
Home Policiales Destacan el trabajo de talleres carcelarios
PolicialesSeguridad

Destacan el trabajo de talleres carcelarios

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recorrió los talleres de la Unidad Penal N° 1 de Paraná y destacó los espacios de formación de oficio que sostiene el Servicio Penitenciario (SPER) en todo el territorio entrerriano.

“Estoy sorprendido por la importante labor que desarrollan en la Unidad Penal N° 1 y, sobre todo, por la alegría y entusiasmo con que trabajan los internos. Esta es una herramienta más que importante para la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de su libertad”, expresó el ministro Roncaglia.

Datos

La Unidad Penal N°1 de Paraná tiene un total de 973 detenidos, de los cuales el 70 por ciento trabajan y estudian. Actualmente se sostienen 18 talleres de laborterapia: panadería, lavadero de autos, mecánica del automotor, electricidad de automotor, chapa y pintura de automotor, electricidad básica del hogar, escobería, mimbrería, lombricultura, carpintería tradicional, tapicería, zapatería, herrería, mueblería moderna, albañilería, bloquería, horticultura y conejera. En ellos trabajan un total de 248 internos.

Con el lema “Educación y Trabajo para la Libertad”, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos aboga por el fortalecimiento de experiencias educativas, en tanto la educación formal, la enseñanza de oficios y el trabajo constituyen unos de los pilares en que se asienta el tratamiento de resocialización de quienes están cumpliendo pena por un delito cometido.

“Todo lo que es la parte de trabajo, laborterapia, es muy importante para los internos y para nosotros que llevamos adelante esta función en la institución. Hoy recibimos al ministro y pudimos mostrarle gran parte de las producciones que se realizan en la Unidad. Por eso, invitamos a la comunidad de Paraná a visitar la Panadería de la Unidad Penal N° 1 donde van a poder ver todos los productos que tenemos para ofrecer”, explicó el director General del Servicio Penitenciario, Aníbal Alejandro Miotti.

Related Articles

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...