lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Un duelo capitalino capta la atención provincial
DeportesDestacado

Un duelo capitalino capta la atención provincial

Los goleadores de Don Bosco ante Sarmiento, Francisco Giaccio y Nicolás Godoy, posaron para la foto tras la victoria en la fecha inaugural.

Ministerio recibirá desde las 17,30 a Don Bosco en su reducto de barrio Villa Almendral, donde se espera un gran espectáculo. El juego contará con el arbitraje de Santiago Mainero, de la Liga Paranaense de Fútbol. Desde las 19, en barrio Pirola, Peñarol recibirá a Ramsar Juniors de Basavilbaso.

Comienza a jugarse este sábado la segunda fecha de la Copa Entre Ríos, un certamen donde participan 47 clubes de 19 ligas adheridas a la Federación Entrerriana de Fútbol.

En el partido más saliente de la jornada, Ministerio recibirá desde las 17,30 a Don Bosco, en un duelo de elencos que se han reforzado de buena manera para ser protagonistas. Este juego contará con el arbitraje del colegiado de la Liga Paranaense de Fútbol, Santiago Mainero quien tendrá como asistente a Manuel Sueldo y Santino Gaioli, también de la LPF.

En el debut, el Verde dirigido por Julián Lemos igualó 1 a 1 en Diamante contra Atlético Diamantino, mientras que el Salesiano le ganó con contundencia y buen juego a Sarmiento de Crespo por 2 a 0.

También por este grupo, pero mañana jugarán Diamantino con Sarmiento, en un juego que iniciará a las 18 y que tendrá a Daniel Zamora como juez principal. Este estará secundado por Ricardo Viveros y Leandro Rodríguez serán los asistentes.

POSICIONES: Don Bosco 3 puntos; Ministerio y Diamantino 1; y Sarmiento 0.

ZONA 3. Este sábado también jugará Peñarol, que en su reducto de barrio Pirola estará recibiendo desde las 19 a Ramsar Juniors de Basavilbaso. El Tricolor cayó 2 a 1 ante Unión de Crespo en su debut en la ciudad Capital Nacional de Avicultura.

Para este juego fue designado Castañola Lautaro de la liga de Nogoya, quien estará acompañado por Paula Eisenach y Juan      Castañola de la misma liga.

Se espera que el elenco de Natalio Álvarez sea acompañado por una multitud, en búsqueda de la recuperación y de reivindicar la fortaleza en su cancha, la que ha logrado conseguir en el último certamen liguista.

Además, por esta zona el domingo desde las 20,30 el Cervecero crespense recibirá a Defensores del Oeste de Basavilbaso.

POSICIONES: Unión y Ramsar 3 puntos; Peñarol y Defensores del Oeste 0.

Más ternas liguistas

Por la Zona 2, en La Paz, Maximiliano Durán arbitrará el cruce entre Malvinas y Caballú, que se jugará el domingo desde las 17,30 en cancha de Patronato de dicha localidad. Oscar Bach y Renzo Pitassi serán los árbitros asistentes.

En la Zona 3, Alexis Caisso será el encargado de impartir justicia en el choque entre Unión de Crespo y Defensores del Oeste de Basavilbaso. Este juego se disputará el domingo desde las 20,30 y contará con Ricardo Gómez y Ramiro Nadalín como asistentes.

Finalmente, en la Zona 4, Guido Vázquez arbitrará el duelo entre Patronato y Oro Verde, otros dos representantes del fútbol de la LPF. Este partido se disputará el domingo a las 17 en el predio La Capillita y tendrá a Mariano Nadalín y Nicolás González como asistentes.

FEMENINO

En la Copa Entre Ríos Femenina, Ricardo Gómez estará arbitrando la semifinal de vuelta entre Unión de Crespo y San José de Colón, que se jugará el domingo desde las 18 en la capital nacional de avicultura. Ramiro Nadalín y Alexis Caisso serán los asistentes.

LIGA PARANAENSE

Se comenzó a planificar el 2024

En la tarde del jueves y del viernes, la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol, encabezada por su presidente Alejandro Schneider, recibió en la Delegación del Consejo Federal de Fútbol en Paraná, a los dirigentes de los clubes que conforman parte de la Primera A y Primera B, tanto del masculino como del fútbol femenino.

El jueves, en una jornada desdoblada primero se reunieron con los presidentes de la Primera B, Sub 23 B y Juveniles B, que representaron a dieciséis instituciones afiliadas.

Allí se intercambiaron posturas sobre la forma de disputa del certamen y todos los temas inherentes a la temporada. 

Cuestiones delicadas, como lo económico, fueron tema de debate, teniendo en cuenta la situación del país y las realidades de muchos clubes, a los cuales se les hace cada vez más difícil de afrontar los costos para poder competir. 

Un par de ellos (Banfield y Ciclón del Sur) expresaron que será muy difícil para ellos poder formar parte de la grilla, teniendo en cuenta la falta de apoyo gubernamental y claramente los aumentos de todo en general.

Con el compromiso de que todos puedan jugar, la Liga y los clubes trabajarán de manera solidaria, buscando el mejor camino para que sea un año nuevamente de crecimiento.

Luego fue el turno de los equipos de élite liguista, donde estuvieron presentes nueve de los diez clubes que participarán en la competencia, en una jornada de información y también de debate.

En el conclave, al igual que el del ascenso, se tocó temas inherentes a la forma de disputa de las competencias y los costos que tendrá la participación en sus diferentes categorías. 

El certamen superior y Sub 23 está previsto para que inicie el 24 de marzo, pero previamente (el fin de semana del domingo 17 de marzo) se disputará la final de la Supercopa entre Belgrano y Patronato, campeones del 2023. 

El presidente Rojinegro, Dante Molina, presente en dicha reunión, realizó el compromiso para que este partido se dispute en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Este viernes, al cierre de esta edición, se encontraban reunidos los clubes que tiene fútbol femenino, donde también se disputa Primera A y B. Estos buscaban la mejor forma de disputa y debatían sobre cuestiones que tienen que ver con lo organizativo y lo económico.

Related Articles

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo...