viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes La final del Australia Open será entre Sinner y Medvedev
Deportes

La final del Australia Open será entre Sinner y Medvedev

Será el décimo partido entre ambos en el circuito ATP, primero correspondiente a un torneo grande. El moscovita lo aventaja 6-3 en el global pero el italiano se impuso en los últimos tres duelos.

El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking mundial de la ATP, derrotó al alemán Alexander Zverev (6) en cinco sets y avanzó a la final del Abierto de tenis de Australia en la que se enfrentará con el italiano Jannik Sinner, verdugo del campeón Novak Djokovic.

El ruso Medvedev alcanzó la victoria por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3 y luego de cuatro horas y 22 minutos de juego e irá por su primer título en Melbourne tras perder las finales de 2021 ante el serbio y de 2022 con el español Rafael Nadal.

Por su parte, Sinner, cuarto favorito, doblegó a Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 y le cortó una larga racha de triunfo en el major australiano, donde no perdía desde los octavos de final de la edición 2018.

Medvedev completó por cuarta vez una remontada después de perder los dos primeros sets de un partido de Grand Slam. La clasificación parecía lejos para el ruso cuando cometió una doble falta en el Tie-Break del cuarto set, que dejó a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne.

Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en las dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda anterior. El golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo.

Sinner, de 22 años, jugará su primera final de Grand Slam tras eliminar al diez veces campeón en Australia, Djokovic, que acumulaba una serie de 33 triunfos consecutivos en Melbourne Park.

Medvedev y Sinner disputarán su décimo partido en el circuito ATP, primero correspondiente a un torneo grande. El moscovita lo aventaja 6-3 en el global pero el italiano se impuso en los últimos tres enfrentamientos del año pasado, las finales de Beijing, Viena y las semis del ATP Finals.

En tanto, hoy en la madrugada, por el cuadro femenino, se juega la final entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) y la china Qinwen Zheng (15°).

SENSACIONES

“Estaba un poco perdido y en el tercer set me dije, ‘quiero al menos estar orgulloso de mí y si pierdo pelearé hasta el final en cada partido'”, dijo Medvedev.

“Me sentía cansado físicamente, pero me dije que tenía que ser más agresivo, si no funcionaba, lo habría intentado. Funcionó, comencé a dar mejores golpes y a servir mejor”, añadió.

Por su lado, quien también dialogó con la prensa fue el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cuando reconoció que jugó uno de “los peores” partidos de Grand Slam tras perder contra el italiano Jannik Sinner (4).

“Sin dudas jugué uno de los peores partidos de Grand Slam, al menos que recuerde. No es una sensación muy agradable haber jugado de esta manera, pero le doy todo el mérito a (Jannik) Sinner porque hizo todo mejor que yo en todos los aspectos del juego”, admitió Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.

Djokovic, diez veces campeón del primer Major de la temporada de tenis, confesó que en ningún momento de la actual edición se sintió “cerca” de su mejor nivel: “En la mayoría de los partidos no jugué a la altura ni de la forma en que juego normalmente aquí en Australia”.

“Mi nivel me sorprendió porque pensé que no sería tan malo como en los dos primeros sets. No me sentí realmente yo mismo en la pista durante este torneo. Se puede decir que las semifinales son un gran resultado, pero siempre espero lo mejor de mí y no esto hoy”, amplió el número 1 del mundo.

Consultado por la racha, que llegó a los 33 triunfos en fila, asumió: “Tenía que terminar un día. Al menos hice todo lo que podía en unas circunstancias en las que no jugaba bien. Perdí contra un jugador que tiene muchas opciones de ganar su primer Grand Slam. Esta ciudad es muy especial para mí, es el Grand Slam en el que he tenido más éxito. Espero simplemente que tenga la oportunidad de volver, al menos otra vez”.

Pese a la decepción de la derrota, el número uno del mundo fue cauto al analizar si el resultado significa el advenimiento de un recambio generacional en el circuito: “Veremos, no lo sé. Mantengo ambiciones elevadas para los otros Grand Slams, para los Juegos Olímpicos y el resto de torneos en los que participaré”, cerró.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...