viernes , 23 febrero 2024
Home Destacado Esteban Sartore sigue al frente del Hospital Pascual Palma
DestacadoSalud

Esteban Sartore sigue al frente del Hospital Pascual Palma

Lo confirmó el ministro de Salud.

El titular de la cartera sanitaria, Guillermo Grieve, recorrió el Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná para interiorizarse sobre las singularidades del nosocomio y dialogar con trabajadores de los diferentes servicios. En la oportunidad, también informó la continuidad de Esteban Sartore al frente de la institución.

Este jueves el ministro Grieve, acompañado por el secretario de Salud y el director de Salud Mental,  Daniel Blanzaco y Gabriel Fernández, respectivamente, visitó el Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma.

En una primera instancia las autoridades recorrieron diferentes sectores junto al director Esteban Sartore, quien hizo un repaso de las mejoras practicadas a la institución en el último tiempo. Allí, puso de relieve que el Pascual Palma es el único hospital geriátrico del país que tiene servicio de Salud Mental especializado para personas mayores y servicio de Terapia Intensiva.

Asimismo, se abordaron proyectos a futuro que permitirían continuar mejorando la capacidad de respuesta del establecimiento (por ejemplo, la ampliación de la red de oxígeno a otros sectores o bien la recuperación y refuncionalización de espacios en desuso). Durante este recorrido, además, los funcionarios dialogaron con referentes y trabajadores de los diferentes servicios.

Grieve informó la continuidad de Sartore en un breve acto que tuvo lugar en un espacio verde a la entrada del nosocomio, ante jefes de servicios y trabajadores del hospital.

“Hablamos con Esteban, lo conocemos, sabemos del trabajo que él y que ustedes tuvieron que hacer”, señaló Grieve, recordando el respaldo que tuvo de parte del equipo de trabajo del Hospital Pascual Palma durante la pandemia, mientras era Jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. “Para nosotros era muy importante poder continuar con un tratamiento diferente después de que los pacientes estaban en cuidados críticos y ustedes estuvieron ahí al pie del cañón junto con nosotros, así que quiero felicitarlos por todo el esfuerzo”, agregó.

Asimismo, destacó la extensión de función: “Queremos apoyar y elevar el nivel para que puedan llegar a tener un mayor ingreso y más recursos tanto materiales como humanos; esperamos trabajar juntos: potenciar todo lo que está bien y tratar de sumar todo lo que nos falta”, concluyó.

Por su parte, Sartore, expresó: “Desde ya, mis palabras de agradecimiento al ministro y al secretario de Salud por seguir confiando en mí para conducir el hospital; y también quiero expresar mi agradecimiento para cada uno de los más de 200 empleados que tiene el hospital para poder llevar adelante todos y cada uno de los servicios. Así que hoy reanudo mi compromiso para seguir trabajando y continuar creciendo”.

Related Articles

Entre Ríos: Agmer va al paro este lunes

La decisión se tomó en un Congreso extraordinario, luego de que el...

Proponen $393 mil de salario básico a estatales

El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva propuesta salarial en el...

Oficializaron el bono de 70 mil para jubilados

Quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será igual a la...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...